jueves , noviembre 26 2020

Asume Norma Juárez Treviño presidencia del Comité Coordinador de SEANL

Local /

Con el fin de impulsar el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León (SEANL) este viernes se instaló a la Doctora Norma Juárez Treviño como presidenta del Comité Coordinador para el periodo octubre 2020-septiembre 2021.

La nueva presidenta se comprometió a impulsar un plan de trabajo que incluya la visión de los ciudadanos, así como la implementación de la Política Estatal Anticorrupción y el desarrollo del Sistema Estatal de Información.

“Para mí es una enorme oportunidad de servir a la ciudadanía, al Estado desde esta asignación. Habrá que dar continuidad a las acciones ya iniciadas, como la implementación de la Política Estatal Anticorrupción, el desarrollo del Sistema Estatal de Información, además de dar impulso a nuevas iniciativas para fortalecer el combate a la corrupción.”

uanl

“Para lograr estos objetivos se requiere la confianza en el equipo de trabajo. En estos dos últimos años, como integrante del CPC, he sido testigo de la responsabilidad y el compromiso de todos ustedes, los miembros de este Comité, por lo que me permito de la manera más atenta, pedir su confianza para llevar a buen puerto esta encomienda junto con ustedes.”, señaló la nueva presidenta del Comité Coordinador.

Norma Juárez ocupa a su vez, la presidencia del Comité de Participación Ciudadana y del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SEANL.

Durante la tercera sesión ordinaria, también se aprobó por unanimidad una Recomendación para Todos los Entes Públicos del Estado de Nuevo León, Relacionada con la Designación de la Dependencia que Fungirá como Enlace entre el SEANL y Cada uno de Ellos.

Dentro de las principales funciones de las dependencias enlaces se encuentran las siguientes:  

  • Atender las recomendaciones, solicitudes de información, mecanismos de coordinación, mecanismos de suministro, intercambio, sistematización y actualización de información, datos y documentos, así como los requerimientos que sean aprobados por parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción;
  • Dar seguimiento al Sistema Integral de Información a efecto de atender los temas del Sistema Estatal Anticorrupción;
  • Apoyar en la coordinación en materia de comunicación social para reforzar la promoción, fomento y difusión de las acciones del Sistema Estatal Anticorrupción y del trabajo de cada uno de sus integrantes; y
  • Representar al Ente Público, así como dar seguimiento y participar en el proceso de implementación de la Política Estatal Anticorrupción.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey