martes , noviembre 29 2022

Atrae Guadalupe más de 300 MDD de inversión privada

Local |

Durante el primer año de gobierno, el Municipio de Guadalupe ha captado más de 300 millones de dólares en inversiones privadas de empresas de talla nacional e internacional, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Al ser Guadalupe la ciudad para crecer, Cristina Díaz detalló que con esta inversión se generaron más de 2 mil empleos, impactando positivamente a las familias.

La Edil reconoció a las empresas internacionales SKF, Henkel y Grupo ZF por instalarse en Guadalupe, ya que se tiene una localización geográfica importante facilitando la logística, convirtiéndolo en uno de los Municipios con mayor exportación en Nuevo León.

uanl

“Es muy importante para nosotros estas inversiones por la generación empleos, pero también es toda la tecnología de alto nivel que llega con estas inversiones y permiten que nuestros profesionistas y nuestros técnicos estén altamente capacitados”, señaló Díaz.

Además, empresas como Ragasa, Papeles y Conversiones de México, ACE Hardware, Chuck E. Cheese, Nissan Jidosha y Parques Industriales han visto a Guadalupe como la ciudad para crecer.

La Presidenta Municipal mencionó que la inversión y generación de empleo es uno de los principales motores de desarrollo para los gobiernos y las ciudades, ya que las instalaciones de nuevas empresas contribuyen a reducir las condiciones de desempleo generado a causa de la pandemia.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey