martes , diciembre 6 2022

Invitan a disfrutar del Monterrey BBQ Fest 2022

Espectáculos |

Se encuentra todo listo para que las familias regiomontanas vivan una fiesta de sabores y música country en la primer edición del “Monterrey BBQ Fest 2022” una experiencia única que por primera vez se realizará en el país y la Sultana del Norte será sede para beneplácito y deleite de los amantes de los cortes ahumados.

En el marco del Día Internacional de Turismo se dio el anuncio de la final del festival de los platillos ahumados que reúne a los mejores exponentes de esta suculenta técnica de deleitar el paladar con las mejores carnes.

El más grande evento para la comunidad del BBQ en México, reunirá a los mejores pitmaster del continente americano que viajan desde los estados norteamericanos de Texas, Kentuchy y Tennessee, en donde demostrarán sus técnicas culinarias y habilidades preparando las más exquisitas barbacoas de res, puerco y pollo.

uanl

“Es un gusto que Monterrey siga siendo vanguardia en este tipo de eventos y mucho mejor que sea un evento gastronómico, ya estamos listos para recibir a toda la gente de México, Estados Unidos y Canadá, que vendrán a participar a este magno evento de las BBQ”, expresó Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Nuevo León, CANIRAC.

El Monterrey BBQ Fest, es una experiencia nunca vista en Monterrey, en donde los visitantes   serán testigos de dos grandes competencias de los maestros en la preparación de las mejores barbacoas, de Estados Unidos, Canadá y México.

Además de degustar lo preparado por los competidores, los asistentes podrán aprender las técnicas de preparación de los suculentos platillos ahumados, disfrutar de una intensa competencia, ambiente amenizado con música country en vivo y actividades para toda la familia.

El evento se llevará a cabo el próximo 1 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Live Gardens en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El BBQ Fest 2022 representa la oportunidad para que el público, deguste el sabor y sazón de los mejores 50 restaurantes de la revista Texas Montly:  Interstellar BBQ de Austin, Killen´s, Panter City, de Dallas, La Vaca de Laredo, 2M Somkehouse, por sitar algunos” expresó Luis Rivas organizador del evento.

Agregó que la competencia será puro ahumado y se desarrollará en cuatro categorías: costilla, Brisket, Pork Shoulder y pollo.

En el festival se premiará a los 5 mejores lugares de cada categoría, en donde se obtiene en base a puntaje el primero y segundo lugar, se espera la participación de 50 equipos, el ganador va directo al Jack Daniels Invitacional  y al American Royal World Champiónship.

En la presentación de la competencia internacional, el cual es avalado por la KCBS, estuvieron presentes Luis Rivas, Organizador del BBQ Fest, y representante del Life Garden Showcenter, así como Daniel García Rosales, presidente de la CANIRAC.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey