Por: Ama Ramírez / Buenas Noticias

Los cambios en el trámite de las visas E-1 y E-2 se harán efectivas a partir del 1 de julio del año en curso, con el propósito de que los interesados acudan a solicitar y renovar sus visas para realizar inversiones o negocios.
Cabe destacar que la operación del Consulado de los Estados Unidos en México ocupa el cuarto lugar en expedición de visas de negociante e inversionista.
Este es un programa clave para estimular la inversión extranjera directa en los Estados Unidos. Para un proceso más eficiente en las visas tipo E, la Embajada de Estados Unidos en México anuncia dos cambios en el procedimiento para solicitar y renovar visas E-1 de Negociante y visas E-2 de Inversionista.

a. Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México;
b. Consulado General de Estados Unidos en Monterrey;
c. Consulado General de Estados Unidos en Tijuana.
Además, para facilitar y asegurar una revisión eficiente, cuidadosa y transparente de todas las solicitudes para Visas tipo E, todos los documentos que se ingresen como soporte a la solicitud deberán estar organizados y presentados de acuerdo al formato estándar que se describe en la página de internet de la Embajada (spanish.mexico.usembassy.gov).

Las visas de Negociante (E-1) y de Inversionista (E-2) son visas de No-inmigrante para ciudadanos de un país con el que los Estados Unidos mantiene un tratado de amistad, comercio o navegación (como es el caso de México) que deseen ir a los Estados Unidos para uno de los siguientes propósitos: llevar a cabo comercio sustancial entre Estados Unidos y el país del solicitante (Visas E-1); o para desarrollar o dirigir la operación de una empresa en la cual el solicitante haya invertido o se encuentre en el proceso de invertir una suma de capital significativa (Visas E-2)
El Portal de Monterrey

