domingo , enero 29 2023

Busca la API unir culturas a través de la poesía

Por: Patricia Pedraza / Buenas Noticias

Houston Texas.- La apreciación  de la poesía y las lenguas es la misión  principal  de la Alianza Poética Intercultural que nace en Houston, Texas uniendo culturas  en un espacio para la manifestación de la belleza o sentimiento en palabras.

Así lo dieron a conocer sus fundadoras Carol Taylor, Gloria Martínez y Patricia Pedraza quienes agregaron que  en la API, podrán participar todos los autores, poetas, escritores y artistas de la lengua que busquen un lugar para leer y compartir sus obras en un clima de camaradería , armonía y respeto tanto en ingles como en español.

La Alianza Poética Intercultural tendrá asimismo como objetivo promover talentos en el arte de la poesía  y las lenguas en ambos idiomas . “Nuestra sede es Houston, sin embargo  eso no es obstáculo para los que a distancia quieran participar  de estas reuniones,  ya que haremos uso de la tecnología y sus redes sociales compartiendo a través de Skype, TwitterFacebook etc. Así lo informaron  Taylor, Martínez y Pedraza.

uanl

La API es una  liga literaria sin fines de lucro  que iniciara sus reuniones este 21 de julio  de  las10 de la mañana  a las  12 del mediodía,   en las instalaciones de Texas School of Languages localizada en el noroeste de Houston, en el 13700 Lakewood Forest Drive, Houston Texas 77070. Posteriormente las  reuniones se llevaran a cabo  el tercer sábado de cada mes.

La invitación a formar parte de esta Alianza Poética Intercultural tiene  como único requisito poseer  pasión por la literatura y el arte.

Las tres fundadoras de API cuentan con credenciales importantes en el área de  la poesía, y las lenguas.

Carol Taylor es una  prestigiosa poetisa bilingüe de Texas , Instructora , Traductora e Interprete cuyas obras han sido publicadas en ambos idiomas.

Gloria Martínez-Castillo, originaria de Sabinas Hidalgo , Nuevo León, México obtuvo el primer lugar en el concurso poético del Festival Hispano del Libro 2010 en Houston. Entre sus trabajos recientes esta la traducción  al español de la famosa obra “El Beso de la Mujer Araña” .

Patricia Pedraza es periodista  y profesora de idiomas de profesión . Su columna editorial , Hablando Entre Lenguas,  se lee en varios periódicos digitales , es además Coordinadora de Texas  School of Languages.

Los interesados en formar parte de la API, Alianza Poética Intercultural pueden comunicarse a las siguientes direcciones: [email protected],[email protected][email protected]

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *