lunes , agosto 15 2022

Brida MARCO experiencia artística a la comunidad sorda

Cultura |

Siguiendo y promoviendo la cultura de la inclusión, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) recibió este fin de semana a un grupo de la comunidad sorda, a quienes se les brindó un recorrido y un taller de pintura.

El Colectivo Sordos Nuevo León convocó a alrededor de 30 personas que disfrutaron de una visita guiada por la exposición Pedro Reyes. Escultura social, con el apoyo de intérpretes de lengua de señas.

Después, el grupo participó en un taller de pintura impartido por el artista Miguel Ángel Ricárdez, con experiencia en arte terapia. En esta actividad, el maestro fue una guía por un proceso de pintura digital, en la que las manos son el medio de expresión. Es como una forma de agradecerle a sus manos la función de comunicar.

uanl

La actividad se organiza conmemorando el mes de la lengua de señas mexicana (LSM) reconocida oficialmente como una lengua nacional y forma parte del patrimonio lingüístico con que cuenta la nación mexicana

MARCO cuenta desde el 2008 con cursos de lengua de señas que se imparten cada año, lo que ha formado una comunidad interesada en aprender más sobre el tema.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey