lunes , agosto 15 2022

Lanzan Wiplash y Adriel Favela nuevo sencillo titulado “Aprendiendo a amar”

Espectáculos |

Wiplash y Adriel Favela acaban de lanzar su nuevo sencillo titulado “Aprendiendo a amar”, una poderosa combinación entre rock, rap y corridos tumbados, en la cual la calidad se impregna a cada instante.

Esta es también una colaboración esperadísima entre dos reconocidos artistas que se unen para mostrarse al mundo. Wiplash (Nakama Entretenimiento, Rebeleon Entertainment y Virgin Music US Latin) por un lado y Adriel Favela (Fonovisa / UMG Recordings) por el otro, han logrado ir conquistando con este sencillo a una legión de fans que crece como la hierba y que día tras día van sumando puntos de camino a su consolidación definitiva.

Con menos de un año de tener su primer lanzamiento como banda, este sencillo abre el camino al próximo álbum de Wiplash, el cual presentarán de forma oficial el próximo Domingo 06 de Noviembre a partir de las 7 de la noche en el Teatro Metropólitan.

uanl

“Aprendiendo a amar” es una canción que habla del camino para asimilar la frustración sentimental que se encuentra en el proceso de amar, así como el daño que genera la idealización del futuro con alguien. Es un mensaje directo y a la vez una llamada de auxilio en un momento de soledad e incertidumbre.

El videoclip oficial inicia con Wiplash y Adriel Favela con los ojos vendados, interpretando la canción de manera introspectiva e individual, para luego dar lugar a una segunda parte del video donde se les ve juntos, con un Adriel en la batería creando una atmósfera épica, todo esto encabezado por una presencia femenina, la cual queda abierta a la interpretación, ya que la relación que se narra puede ser con una pareja, con un ser superior, con un familiar, así́ como también con uno mismo, aprendiendo que los humanos no son buenos o malos, sino solo eso: seres humanos, con momentos buenos y malos que al aceptarlos se puede aprender a amarse uno mismo y también a amar a alguien más.

Wiplash es una banda mexicana que dio su primer paso en enero de 2021. Se han caracterizado por su construir una comunidad fiel de fans y por la consistencia en sus lanzamientos, logrando posicionarse como una de las “Bands To Watch” este 2022.

Su unión está basada en la composición de canciones y la búsqueda de un sonido propio que va desde el rock y el trap, hasta el punk y rap. Después del éxito obtenido con el lanzamiento de su álbum debut “RPDF” con más de 13 millones de streams; y un Sold Out en el Lunario del Auditorio Nacional, su camino no ha hecho más que empezar.

Ellos han sido parte del Festival Tecate Pal Norte, Tecate Emblema y Tecate Location, además de abrir los shows de Simple Plan en Guadalajara y Puebla. La banda se encuentra terminando un segundo álbum de la mano de José Madero y Flip Tamez (Jumbo), mismo que verá la luz este mismo año, mientras continúan su gira por el territorio mexicano.

Wiplash está consagrándose a pasos agigantados en la escena mexicana y mundial y este sencillo “Aprendiendo a amar”, que ha tenido una respuesta extraordinaria de los fans es fiel prueba de ello.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey