domingo , enero 29 2023

Brilla con luz propia GIA AA Monterrey

Especial / Buenas Noticias

El GIA Alumni Association de Monterrey es una organización dedicada a la difusión de contenidos gemológicos de calidad para personas que quieran avanzar profesionalmente en el mundo de la joyería fina.

Siendo fundado por alumnos del Gemological Institute of America, busca elevar esta industria creando sinergia y convivencia entre joyeros, minerologos, plateros, bisuteros, relojeros, por mencionar algunos.

uanl

Melissa Villarreal Noyola, GIA AJP y presidenta fundadora de esta organización en Monterrey así como CEO de Orofina; comenzó con sesiones mensuales en Mayo del 2015 en las que se ha hablado de temas como las perlas del Mar de Cortez, las esmeraldas o la compra informada de un diamante siguiendo el criterio de las 4 “C”; por mencionar algunos.

Complementando estas charlas, se ofrece también un ciclo de cine gemológico llamado “Gema Cinema” y con el equipo de trabajo del GIA AA Monterrey Board conformado por Daniela Califa, VP y Cofundadora de Calicha; Lucia González, GIA GG, AJP, GP Secretaria y CEO de LuRok Jewelry, Perla Solís, Tesorera y Cofundadora de Pearls & Louisa  buscan crear oportunidades nuevas de aprendizaje, y en un futuro cercano habrá viajes educativos a minas, museos de joyería, cosechas de perla, etc.

El pasado 13 de Febrero, se ofreció a los asistentes de estas juntas una charla sobre el Coral Rojo del Mediterráneo, impartida por André Neves Bento, GIA AJP, GG, GP, GCS, GD quien es presidente del GIA AA en España en el Club Ejecutivo.

La reunión se extendió hasta las 8:30 pm se cubrió a detalle todo lo que hay que saber sobre el coral, sus diferentes familias, cuidados, valor en el mercado, etc.

Al terminar la charla, los asistentes disfrutaron de un brindis y cena organizada por Gretta Villarreal y la agencia RSVP en el Restaurant Peregrino, donde los asistentes siguieron disfrutando de una conversación amena y edificante con el expositor.

El GIA AA Monterrey seguirá mes con mes esforzándose por traer temas de interés en el mundo de la joyería fina a aquellos que deseen aprovecharlas. Es por ello que le deseamos un gran futuro y sabemos que brilla con luz propia.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *