martes , noviembre 29 2022

Ofrece con maestría “La sinfonía de los mil” la OSUANL

Especial / Buenas Noticias

“La sinfonía de los mil” es sin duda una obra difícil y comprometida, que involucró a plenitud 269 músicos y voces de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se entregaron en su doble presentación en el Teatro Universitario del Campus Mederos el pasado fin de semana.

Bajo la batuta del maestro Jesús Medina, el cuerpo de la OSUANL ejecutó la obra romántica de Gustav Mahler, acompañado de cuatro coros y ocho solistas en escena, actuación que cautivó al público que asistió al concierto conmemorativo por los 80 años de la casa de estudios, en el arranque del Festival Alfonsino 2013.

El programa de apertura de la segunda serie de conciertos contó con la participación de las sopranos Eugenia Garza e Yvonne Garza; las mezzosopranos Rocío Tamez y Belem Rodríguez; el tenor Luis Chapa, el barítono Germán Olvera y el bajo Guillermo Ruiz.

uanl

También, en la parte vocal destacó la presencia del Coro de la Universidad Veracruzana, así como los ensambles locales de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, la Compañía de Voces del Instituto Regiomontano y el Coro Nuevo León, dirigidos por los maestros Alfredo Domínguez y Juan David Flores, respectivamente.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.