Especial / Educación
La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión distinguió a la Universidad Autónoma de Nuevo León por su contribución al desarrollo académico, de la investigación científica e innovación tecnológica del país.
El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, entregó al Rector Jesús Ancer Rodríguez el reconocimiento a la UANL por sus 80 años, en ceremonia realizada en el Salón de los Legisladores.
“La Universidad Autónoma de Nuevo León ha tenido como labor educar desde sus inicios en 1933; cuenten con la Universidad para la contribución de la educación y la formación de profesionales para la transformación del país, la UANL) es la base de los egresados que buscan un cambio social a través del ámbito profesional, creo que la mejor inversión es la educación para transformar a México”, expresó el Ejecutivo universitario.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, indicó que las universidades han influido en la formación de la sociedad y son el espacio cultural y académico y que siempre están al servicio de México.
Mencionó que es la tercera universidad más grande de México, que goza de prestigio y reconocimiento por sus aportes a Nuevo León y al país, “siendo la más importante y con el mayor número de oferta en disciplinas académicas del noreste del país”.
Hizo extensivo el reconocimiento a 160 mil estudiantes, seis mil 400 docentes y más de 500 investigadores, así como a trabajadores administrativos y a los universitarios “que se han formado, que se están formando y los que se formarán, que le han dado gloria, prestigio y excelencia académica al servicio del país”.
Durante la ceremonia de reconocimiento por los 80 años de la universidad, indicó que, a lo largo de la historia, las universidades han jugado un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades e inciden en las grandes transformaciones de la humanidad; como espacio para la formación humana, cultural y académica de los profesionistas que con esmero y dedicación, contribuyen al servicio de México con su capacidad y vocación.
“Este es el sentido que la Universidad Autónoma de Nuevo León desde su fundación en 1933; ha formado, a cientos de miles de profesionistas en diferentes disciplinas con que cuenta esta institución académica en los siete campus universitarios que la conforman”, puntualizó .
A su vez, el diputado Benito Caballero Garza (PRI) reconoció que a lo largo de 80 años la UANL ha forjado grandes mujeres y hombres destacados en ciencia, política e investigación, y afirmó que Monterrey es grande, y “lo que hoy es, en buena parte se lo debe a la educación que se recibe de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó el legislador federal.
Agregó que más que educar, se trata de formar a hombres y mujeres de bien, comprometidos con el país y con el estado. “Hay que trabajar para que estos 80 años sean sólo un minuto en la vida de esta universidad que está destinada a seguir educando y formando a los hombres y mujeres de bien para nuestro país”, subrayó.