miércoles , abril 24 2024

Festejarán estudiantes a la UANL con desfile conmemorativo

Especial / Buenas Noticias

La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que los festejos por su 80 aniversario continúan, al celebrarse el próximo 3 de noviembre un desfile de carros alegóricos por las principales calles de la ciudad de Monterrey  y con ello acercarse a la comunidad.

El 2013 fue un año intenso en la UANL, institución que ha sabido celebrar sus 80 años de vida con jornadas académicas, entrega de reconocimientos y encuentros de carácter internacional, pero son sus estudiantes los que le han preparado el regalo más especial: el desfile denominado “80 años dejando huella”.

El punto de partida de dicho acontecimiento será en el Colegio Civil Centro CulturalUniversitario en donde alrededor de mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios participarán en esta actividad cultural, desfile que se constituirá por 10 carros alegóricos  que representarán las funciones sustantivas de la institución.

uanl

El Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien se dijo conmovido por la iniciativa de los estudiantes que representan a los 160 mil alumnos de preparatorias y facultad por acercar a la UANL a la comunidad para el disfrute de todos; el desfile universitario concluirá en la Macroplaza donde la Orquesta Sinfónica ofrecerá un recital.

En el desfile “80 años dejando huella”, los estudiantes recrearán de manera artística el espíritu universitario impreso en acciones como la investigación, la sustentabilidad, el arte y la cultura, los deportes, el servicio a la comunidad, la internacionalización, así como el devenir histórico y su visión de futuro.

“Los alumnos organizaron esta actividad, acordaron con algunos patrocinadores y la creatividad de cada carro es de ellos, así que les gustará; es una manera de los jóvenes de celebrar los 80 años de nuestra Universidad y de acercarla a la comunidad, que todos participen en lo que es el cierre de los festejos conmemorativos”, explicó el Rector Jesús Ancer Rodríguez.

El Ejecutivo Universitario agregó que para realizar esta actividad se contará con el apoyo de Protección Civil, Fuerza Civil, Cruz Roja, Cruz Verde, Patronato de Bomberos de Monterrey, Pentatlón Zona 14, Scouts de México Provincia Nuevo León; instancias como la Secretaría de Desarrollo Cultural de San Pedro, Industrias Jhon Dere y la Secretaría General de Gobierno para la logística del evento.

“Agradezco hoy a los jóvenes de la Universidad por su esfuerzo para generar este vínculo con la comunidad a través de este desfile, es muy emotivo que sean los alumnos quienes quieran mostrar lo que es la institución, esto habla del orgullo que siente por su alma máter y eso es muy significativo en este 80 aniversario”, agregó.

En esta jornada participarán los grupos de animación deportiva, el equipo Auténticos Tigres, deportistas de diversas disciplinas, entre ellos sus medallistas internacionales; la banda musicalAzul y Oro; los grupos de danza folklórica, el mariachi de la Facultad de Ciencias Químicas, las tunas de FIME, FACPYA y Ciencias Químicas; acróbatas, zanqueros y la Marching Band de San Pedro.

El contingente partirá de la Explanada de Colegio Civil a las 18:00 horas para iniciar el recorrido por la avenida Juárez y luego tomar la calle Ocampo; ahí bajarán a la Macroplaza; este itinerario será resguardado por Ingeniería Vial del Municipio de Monterrey, instancia que dirige el ingeniero Marco García Rodríguez.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *