martes , diciembre 6 2022

Llevará a cabo UANL simposio sobre Alzheimer

Especial / Buenas Noticias

La enfermedad de Alzheimer es un padecimiento que afecta a alrededor de 35 millones de personas en el mundo y a cerca de 850 mil en México, indicó el Jefe del Departamento de Medicina Familiar del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”, Raúl Fernando Gutiérrez Herrera.

Lo anterior, al anunciar el Simposio Enfermedad de Alzheimer “Recordando a los que han olvidado”, que se impartirá el 30 de octubre en el Auditorio No. 4 de la Facultad de Medicina de la UANL, con el propósito de ver la situación actual de este padecimiento.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta la memoria y otras funciones mentales importantes, provocando que las neuronas y células cerebrales mueran. Es la causa más común de demencia que resulta en la pérdida de las habilidades intelectuales y sociales.

uanl

“La enfermedad puede durar mucho tiempo, 10, 15 o 20 años, y los factores que influyen para que ésta se presente es la edad, puede ser hereditario, se ha asociado con la presencia delSíndrome de Down en la familia, pero actualmente los factores ya son muchos, como ser diabético, hipertenso, el estilo de vida, el sedentarismo, la obesidad, la enfermedad cerebro vascular y enfermedades endocrinas”, explicó el doctor Gutiérrez Herrera.

Este mal se presenta generalmente en personas mayores de 60 años, teniendo como principales síntomas la pérdida de la memoria, cambios en el comportamiento, alteraciones en la orientación, pláticas repetitivas, entre otras causas.

Los tratamientos que se dan a través de una prescripción médica ofrecen una opción terapéutica que no detiene la progresión de la enfermedad, pero si mejora ligeramente la calidad de vida y los trastornos que están alrededor del Alzheimer.

“Se recomienda que vayan a consulta para hacer un diagnostico a la persona afectada y ayudar a la familia del paciente. Realizar una evaluación neuropsicológica y complementarla con un estudio de imagen, y una vez que se dé el diagnóstico, el siguiente paso es hablar con la familia para el cuidado de la persona”, señaló.

El simposio está dirigido a estudiantes, médicos y público en general, con un costo de $20.00, para mayores informes puede comunicarse al teléfono 83-29-40-50 ext. 2694.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *