domingo , enero 29 2023

Prohíben a mexicanos viajar con naranja a EU

Especial

LAREDO, TEXAS – A medida que la comunidad de la frontera México-Estados Unidos se prepara para el próximo Día de los Difuntos (Día de Los Muertos) vacaciones, EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza están aconsejando a los viajeros que ciertos productos agrícolas utilizados en decoración navideña se les prohíbe la entrada al vecino país del norte y puede transportar plagas nocivas y enfermedades, como la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, que si se le permite consolidarse aún puede ser devastador para la industria de cítricos de Estados Unidos.

“En nuestros continuos esfuerzos para informar a los viajeros sobre las regulaciones que les afectan y para proteger a la agricultura de América del enverdecimiento de los cítricos, que están asesorando a los viajeros a evitar el ingreso de jazmín naranja y otros cítricos prohibidos durante el día de fiesta de los Muertos Día”, dijo Eugenio Garza Jr ., CBP Director de Operaciones de Campo de la Oficina Local de Laredo.

“Queremos recordar a los viajeros de estos artículos prohibidos para que no haya sorpresas en la frontera”, mencionó.

uanl

Muchas familias de la comunidad fronteriza celebrar el Día de los Muertos con la construcción de altares (altares) para conmemorar las vidas de sus seres queridos o personas famosas que han fallecido.

Un tipo común de vegetación ornamental conocida como murraya o naranja jazmín se utiliza a menudo en la construcción de altares. Murraya es una planta huésped para el psílido asiático de los cítricos, Diaphorina citri Kuwayama, un insecto que puede llevar a enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, por lo que se le prohíbe la entrada en los EE.UU.

Enverdecimiento de los cítricos, también conocida como “Huanglongbing” es una enfermedad causada por una bacteria que puede infectar la mayoría de las variedades de cítricos y algunas plantas ornamentales (tales como naranja jazmín) y fue detectado por primera vez en los EE.UU. en 2005 en el condado de Miami-Dade, Florida Según el USDA, la enfermedad ha afectado seriamente la producción de cítricos en la India, Asia, el sudeste de Asia, la Península Arábiga y África.

El objetivo es educar a la comunidad acerca de los efectos devastadores del enverdecimiento de los cítricos y las acciones que puede tomar para prevenir enverdecimiento de los cítricos de establecer una mayor presencia en los EE.UU.

Cítricos prohibido incluye lo siguiente: naranjas, toronjas, mandarinas, naranjas agrias y limas. Otras frutas populares que también están prohibidos incluyen guayabas, mangos, duraznos y granadas.

La no declaración de artículos agrícolas prohibidos también puede resultar en multas. Las sanciones por las importaciones personales de no declarado, artículos agrícolas prohibidos, dependiendo de la severidad de la violación, puede ejecutar tan alto como $ 1,000 y hasta más de $ 250,000 para las importaciones comerciales.

El público que viaja puede aprender más acerca de las frutas prohibidas, productos vegetales, animales y vegetales y otros artículos prohibidos, consultando el “Know Before You Go” guía o en la lista de los 10 mejores consejos de otros viajeros en el siguiente enlace: http://cbp. gov / xp / cgov / viajes / vacaciones / KBYG /

Para obtener información más detallada sobre Huanglongbing o enverdecimiento de los cítricos, el público puede consultar el siguiente enlace en el sitio web del USDA / APHIS:http://www.aphis.usda.gov/plant_health/plant_pest_info/citrus_greening/index.shtml

Para obtener información más detallada acerca de qué alimentos pueden y no pueden ser traídos de México, los viajeros pueden acceder al sitio web del USDA / APHIS:http://www.aphis.usda.gov/travel/mexican_products.shtml

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *