viernes , febrero 3 2023

Rinde informe anual Jesús Ancer al frente de la UANL

Especial / Destacado

El Informe de Actividades correspondiente al ejercicio 2012-2013 del Rector Jesús Ancer Rodríguez, aprobado por el pleno del H. Consejo Universitario de la UANL en Sesión Solemne, arrojó indicadores contundentes y tangibles en los temas torales en el sistema de educación superior: calidad académica y gestión administrativa.

Así lo avalan los reconocimientos que la Máxima Casa de Estudios ha recibido durante los últimos 5 años en materia de aseguramiento de la calidad y procesos de servicio, otorgados por organismos externos como es la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), los Comités Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y la Secretaría de Educación Federal y empresas certificadoras.

La evidencia más reciente de este compromiso con la educación la otorgó  Javier de la Garza Aguilar, Coordinador General de los CIEES, durante la ceremonia que se realizó en el Teatro Universitario: la Acreditación Institucional como testimonio del cumplimiento satisfactorio de los rigurosos requisitos académicos y administrativos establecidos por estos comités para obtener este aval.

uanl

Comparte logros institucionales

En ceremonia  a la que acudió el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz,  el Rector Jesús Ancer Rodríguez presentó el Primer Informe de Actividades de susegundo periodo al frente de la UANL en donde compartió con la comunidad nuevoleonesa el quehacer de la institución en un ejercicio de transparencia de los recursos humanos y financieros con que cuenta la institución.

“Como institución pública estamos conscientes del compromiso que implica el manejo de recursos gubernamentales y con apego irrestricto a la normatividad estatal y federal, administramos con óptima utilización nuestro presupuesto, realizando procesos de control interno y externo a través de las auditorías que nos permiten actuar con transparencia y rendir cuentas caras a la sociedad”, enfatizó el doctor Ancer Rodríguez.

El Ejecutivo Universitario reconoció que en la UANL se vive un proceso interno de altagobernabilidad que ha derivado en estos logros que hoy orgullosamente presenta a la comunidad nuevoleonesa.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León es una macro universidad y por ello se vuelve compleja, pero con la colaboración de todos, articulados bajo la bandera del Plan de Desarrollo Institucional, se ha requerido la cuidadosa construcción de consensos y de establecimientos de compromisos de la comunidad universitaria para continuar con la cristalización de la Visión 2020”, agregó.

Fue Esteban Báez Villarreal, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, a quien correspondió hablar en nombre del Consejo Universitario, y en su mensaje dejó claro que los indicadores presentados en el Informe de Actividades de la Rectoría son una evidencia clara del posicionamiento actual de la institución.

“Los números son contundentes, pero es aún mayor el impacto que la Universidad ha tenido en la sociedad, uno de los primeros retos planteados por esta administración es la responsabilidad social, donde se han planteado compromisos para el impacto positivo en sus estudiantes, trabajadores y el entorno”, refirió el Consejero Maestro de la FIME.

En su oportunidad, Rodrigo Medina de la Cruz reconoció que la Máxima Casa de Estudios ha representado un respaldo fundamental para todas las actividades de interés público y mejoramiento del tejido social.

“Toda la información acumulada en este Informe nos dejan impresionados sobre la evaluación, superación y las metas conseguidas de esta Universidad; la institución ha avanzando con responsabilidad social en la ampliación de la cobertura, calidad académica, transparencia, administración de sus recursos, formación docente y para el Gobierno del Estado ha sido clave para lograr grandes proyectos de transformación social”, expuso el Mandatario Estatal.

Ejes centrales del Informe de Actividades 2012-2013 UANL:

* Gestión responsable de la formación

* Gestión responsable del conocimiento y la cultura

* Fortalecimiento de la planta docente y desarrollo de cuerpos académicos

* Mejora continua y aseguramiento de la calidad

* Desarrollo de los sistemas Medio Superior, Superior y Posgrado

* Intercambio, vinculación y cooperación académica con los diversos sectores

* Gestión responsable de la infraestructura y equipamiento

* Internacionalización

* Procuración de Fondos

* Gestión institucional responsable

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *