sábado , abril 13 2024

Brinda Congreso de la Unión reconocimiento a la UANL

Especial / Educación

La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión distinguió a la Universidad Autónoma de Nuevo León por su contribución al desarrollo académico, de la investigación científica e innovación tecnológica del país.

El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, entregó al Rector Jesús Ancer Rodríguez el reconocimiento a la UANL por sus 80 años, en ceremonia realizada en el Salón de los Legisladores.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León ha tenido como labor educar desde sus inicios en 1933; cuenten con la Universidad para la contribución de la educación y la formación de profesionales para la transformación del país, la UANL) es la base de los egresados que buscan un cambio social a través del ámbito profesional, creo que la mejor inversión es la educación para transformar a México”, expresó el Ejecutivo universitario.

uanl

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, indicó que las universidades han influido en la formación de la sociedad y son el espacio cultural y académico y que siempre están al servicio de México.

Mencionó que es la tercera universidad más grande de México, que goza de prestigio y reconocimiento por sus aportes a Nuevo León y al país, “siendo la más importante y con el mayor número de oferta en disciplinas académicas del noreste del país”.

Hizo extensivo el reconocimiento a 160 mil estudiantes, seis mil 400 docentes y más de 500 investigadores, así como a trabajadores administrativos y a los universitarios “que se han formado, que se están formando y los que se formarán, que le han dado gloria, prestigio y excelencia académica al servicio del país”.

Durante la ceremonia de reconocimiento por los 80 años de la universidad, indicó que, a lo largo de la historia, las universidades han jugado un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades e inciden en las grandes transformaciones de la humanidad; como espacio para la formación humana, cultural y académica de los profesionistas que con esmero y dedicación, contribuyen al servicio de México con su capacidad y vocación.

“Este es el sentido que la Universidad Autónoma de Nuevo León desde su fundación en 1933; ha formado, a cientos de miles de profesionistas en diferentes disciplinas con que cuenta esta institución académica en los siete campus universitarios que la conforman”, puntualizó .

A su vez, el diputado Benito Caballero Garza (PRI) reconoció que a lo largo de 80 años la UANL ha forjado grandes mujeres y hombres destacados en ciencia, política e investigación, y afirmó que Monterrey es grande, y “lo que hoy es, en buena parte se lo debe a la educación que se recibe de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, expresó el legislador federal.

Agregó que más que educar, se trata de formar a hombres y mujeres de bien, comprometidos con el país y con el estado. “Hay que trabajar para que estos 80 años sean sólo un minuto en la vida de esta universidad que está destinada a seguir educando y formando a los hombres y mujeres de bien para nuestro país”, subrayó.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *