miércoles , junio 19 2024

Brinda FACDYC homenaje a Juan Francisco Rivera Bedoya

Personajes / Educación

En una emotiva ceremonia la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León rindió un homenaje a Juan Francisco Rivera Bedoya por su trayectoria profesional, tanto académica como en el servicio público en el estado.

El acto encabezado por el Director de la FACDYC, Oscar Lugo Serrato, fue acompañado por Pedro Quezada Bautista, representante del Gobernador de Nuevo León; el Presidente del H. Congreso del Estado, Juan Carlos Ruíz García; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Francisco Javier Mendoza; Consejera y Maestra de FACDYC , María del Carmen Vaca Villarreal; además de jueces, magistrados, diputados locales y compañeros quienes lo han acompañado en los diversos cargos que ha ocupado a lo largo de su carrera en el servicio público, maestros, estudiantes, familiares y amigos.

Este reconocimiento al maestro Rivera Bedoya es entregado a aquellos maestros que han dedicado muchos años de su vida a la FACDYC como maestros y docentes dentro de la institución así como su trayectoria fuera de las aulas en el servicio público y profesional.

uanl

El Director de la Facultad, Óscar Lugo Serrato, mencionó que se busca reconocer a profesores que han aportado con su trayectoria a la formación de abogados y criminólogos.

“Es mucha satisfacción para la Facultad de Derecho y Criminología porque es reconocer a profesores que por su trayectoria dentro de la institución han aportado algo en la formación de nuestros abogados y criminólogos, lo hemos hecho en otras ocasiones con otros profesores y se hace un análisis y un estudio de quienes merecen esta distinción y lo más importante es que queda su nombre para las siguientes generaciones”, manifestó.

Dentro del reconocimiento otorgado, fue develada una placa en una de las aulas del edificio de Posgrado dentro de la institución en el tercer piso.

El homenajeado dijo sentirse orgulloso por recibir tal distinción y aseguró que seguirá trabajando en beneficio de la FACDYC.

“Es un orgullo haber egresado de esta universidad y sobre todo la Facultad de Derecho; fueron más de 30 generaciones con las que conviví, de las cuales han egresado gente muy valiosa para la comunidad”, dijo Rivera Bedoya.

“Yo seguiré siempre siendo universitario, quiero mucho a esta escuela y siempre estaré trabajando al lado de los directores”, agregó.

Por: Arturo Díaz / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey