miércoles , febrero 21 2024

Brinda UANL apoyo psicológico en Clínica Saludable-Mente

Salud |

La Clínica de Salud Mental Saludable-Mente de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue puesta en marcha en Apodaca para brindar atención psicológica a los habitantes de este municipio metropolitano que padezcan, principalmente, depresión y ansiedad.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, cortó el listón inaugural del nuevo espacio universitario con la intención de ofrecer 11 mil horas de terapia psicológica en su fase inicial. Estuvo acompañado por el Alcalde César Garza Villarreal y el director de la Facultad de Psicología, Mario Alberto Loredo Villa.

uanl

“Es importante mencionar que la Universidad se preocupa por la salud en general tanto al interior de su comunidad universitaria como al exterior con los ciudadanos y la parte mental no es la excepción. Esta clínica y los servicios que ofrecerá por parte de los especialistas de la Facultad de Psicología es para la sociedad”, puntualizó Guzmán López.

La clínica de salud mental arranca operaciones con 22 consultorios y brindará diagnóstico, tratamiento y acompañamiento. En un mediano plazo, la idea es ampliar el lugar con ocho consultorios adicionales para sumar 30 en total. También cuenta con una sala de usos múltiples, área de orientación vocacional, trabajo social y un jardín exterior para actividades lúdicas.

Atenderá primordialmente a ciudadanos que no puedan pagar una consulta psicológica privada. Sin embargo, a las personas que quieran atenderse en la clínica, dependiendo de su situación socioeconómica, podría aplicarles una cuota de recuperación.

“Se va a dar un servicio integral para toda la comunidad que así lo requiera. Vamos a atender también a infantes y adolescentes. Estimamos recibir a alrededor de 200 pacientes al día y serán evaluados por 25 psicólogos más los estudiantes que estén en la etapa en que realizan sus prácticas profesionales.

“Algo importante que hay que mencionar es que la salud mental es cara, ya que alguien que va a terapia psicológica paga por una consulta cerca de 500 hasta 2 mil 500 pesos, por lo que este espacio va a tener una responsabilidad social en el sentido de que la persona que no pueda pagar su consulta va a tenerla totalmente gratuita”, detalló Mario Alberto Loredo Villa.

La Clínica de Salud Mental Saludable-Mente de la UANL está ubicada en el Libramiento Norte 303 en Apodaca, Nuevo León, a espaldas de la Preparatoria 1. Su horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Si te interesan sus servicios, acércate directamente a la clínica para una preconsulta.

Clínica de Salud Mental UANL Unidad Apodaca

  • Atenderá a infantes, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
  • Depresión, ansiedad y adicciones.
  • Terapia individual.
  • Diagnóstico, tratamiento y acompañamiento.
  • Estiman atender a cerca de 200 pacientes diarios.
  • Comenzarán con 22 consultorios con la opción de expandirse con ocho más.
  • Áreas de atención: psicoanalítica, social, cognitiva-conductual, neuropsicología.
  • Fue inaugurada el 29 de enero de 2024.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey