viernes , abril 12 2024

Brinda UDEM nombramiento como Profesores Eméritos

Educación |

Las y los profesores de la Universidad de Monterrey que se distinguieron a lo largo de sus carreras por su servicio académico en su campo de especialidad, sea en la docencia, la investigación, la difusión de la cultura o la administración académica, fueron reconocidos con el Nombramiento de Profesores Eméritos en su edición 2023. 

El título honorífico fue entregado a las y los docentes Rosanna Pecorelli Fusi, por parte de la Vicerrectoría de Educación Media Superior; Agustín Basave Benítez, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y Patricia Núñez de Moreno, de la Escuela de Negocios, ambos por parte de la Vicerrectoría Académica; y Jesús Castillo López, de la Escuela de Psicología, por parte de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud. 

uanl

La ceremonia académica fue presidida por el rector Mario Páez González; Carlos García González, vicerrector Académico; Lilia Elida García Rodríguez, vicerrectora de Ciencias de la Salud; y María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior, y se realizó la noche de este lunes, en el Teatro UDEM.  

Asistieron los directores de Facultad, Escuela, Departamento, Programa Académicos y de las Preparatorias, así como profesores, colaboradores UDEM, amigos y familiares de los galardonados. 

La UDEM otorga el nombramiento como Profesor Emérito a las y los maestros distinguidos con base en la evaluación de un comité sobre su trayectoria, desempeño y trascendencia durante los años de servicio docente. 

En su mensaje durante la entrega del título honorífico, el rector Páez González señaló que, en la UDEM, se ha tenido el privilegio de contar con el talento de estos destacados profesores y profesoras, y consideró que han trascendido a través de la preparación de sus estudiantes, tanto en lo académico como en su formación integral. 

“Gracias a ustedes, hemos construido la excelencia académica que nos distingue y nos ha permitido innovar con nuevos esquemas de enseñanza-aprendizaje”, subrayó. 

El rector advirtió que, en esta casa de estudios, la formación va más allá de lo académico, ya que es integral e impulsa iniciativas que tienen por objetivo desarrollar todas las dimensiones del bienestar. 

“En este sentido, el acompañamiento que ustedes brindan como docentes es clave, pues hace que los estudiantes crezcan, no solo como profesionistas, sino como personas al ampliar sus perspectivas y alcanzar un desarrollo más armónico”, expuso. 

Por su parte, Garza Treviño destacó que, a lo largo de la historia, la Universidad de Monterrey se ha destacado por la excelencia académica y formativa que brinda a sus estudiantes, quienes reciben además una atención personalizada que los impulsa a desarrollarse integralmente.

“Los docentes de nuestra Universidad se caracterizan por tener un perfil único, que la UDEM impulsa y desarrolla, confiando en que su profesionalismo, compromiso, vocación y experiencia permitirá despertar en los estudiantes el deseo de ser mejores, de alcanzar grandes metas, luchar por nobles ideales y transformar su entorno”, sostuvo. 

Agregó que, por más de 25 años, las y los docentes reconocidos dedicaron su vida a la formación de seres humanos que han salido a transformar su comunidad, aportando lo aprendido en el plano personal y profesional. 

“Además, destacan por ser líderes innovadores y mantenerse actualizados en las investigaciones propias de su área”, indicó. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey