lunes , julio 22 2024

Brinda Viacrucis de Prepa UDEM espacio de reflexión y unidad

Educación |

Unidos en un momento de reflexión y contemplación, la comunidad de Prepa UDEM San Pedro asistió ayer por la mañana a la ya tradicional escenificación del Viacrucis. Durante el acto que recuerda la Pasión de Jesucristo, las canchas de la institución se convirtieron en las estaciones de la “Vía Dolorosa”.

En la representación participaron alrededor de 50 estudiantes y ocho docentes como actores y/o staff. Jesús Alejandro Pérez Rodríguez, alumno del 4° semestre del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional, tuvo la tarea de interpretar a Jesucristo. 

uanl

José Gerardo Villarreal González, profesor de Prepa UDEM y uno de los organizadores de la actividad, explicó que en esta ocasión el Viacrucis fue guiado por el personaje de Juan para crear mayor empatía con el público adolescente, pues el discípulo más pequeño y amado tendría una edad cercana a la de los estudiantes de Prepa UDEM. Diego Gutiérrez Ancira, alumno del 6° semestre del Programa de Orientación Profesional del Bachillerato Internacional, interpretó a este seguidor de Jesucristo. Asimismo, se contó con música y efectos de sonido en vivo a cargo del maestro Pedro de la Mar. 

Villarreal González agregó que ha notado el interés de las y los alumnos, maestros y colaboradores por ser parte de este evento que fortalece los lazos de la comunidad: “han mostrado un interés genuino y un entusiasmo en participar en dicha actividad por la experiencia que da; he observado alumnas y alumnos interesados en aprender, en crear comunión entre ellos y lo más bonito que se ve es la forma en la que se generan círculos de amistad”, dijo. 

La actividad es organizada principalmente por la Pastoral Juvenil de la Prepa UDEM San Pedro, que forma parte de la Dirección de Espiritualidad y Acciones Solidarias de la Vicerrectoría de Educación Media Superior. Complementó el elenco Rebeca Flores Garza, estudiante de 4° semestre, como la Virgen María. Otros alumnos asumieron los roles de la Verónica, el Cirineo y Pilato, además de que cinco docentes fungieron como corifeos.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey