Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias
Nuevo León ya cuenta con un asiento en la Cámara de Diputados donde se analiza el problema del agua, su escasez y la sequía por la que atraviesan 43 municipios rurales del estado y el área metropolitana de Monterrey.
Se trata del director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAYDM), Emilio Rangel Woodyard, quien se integró al Consejo Técnico Consultivo de la Comisión Agua Potable y Saneamiento de la LXII Legislatura.
Este cuerpo colegiado contribuye con sus asesores al diagnóstico del agua en su uso con carácter urbano, doméstico e industrial, además de evaluar políticas públicas, de investigación y opinión, comentó el funcionario público.
Junto con especialistas reconocidos del sector, el director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAYDM), Emilio Rangel Woodyard, buscarán alternativas a la problemática global del vital líquido para ciudades como Monterrey.
El evento tuvo lugar en el contexto de la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, celebradas en las instalaciones del Palacio Legislativo en San Lázaro en la Ciudad de México.
Este tipo de actos forman parte de las estrategias que Agua y Drenaje de Monterrey lleva a cabo para combatir el problema de sequía que padece el estado, sobre todo en los municipios rurales donde se ha levantado la bandera de alerta.