sábado , febrero 24 2024

Busca AyD soluciones a la escasez de agua hasta en el DF

Por:  Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

Nuevo León ya cuenta con un asiento en la Cámara de Diputados donde se analiza el problema del agua, su escasez y la sequía por la que atraviesan 43 municipios rurales del estado y el área metropolitana de Monterrey.

Se trata del director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAYDM), Emilio Rangel Woodyard, quien se integró  al Consejo Técnico Consultivo de la Comisión  Agua Potable y Saneamiento de la LXII Legislatura.

Este cuerpo colegiado contribuye  con sus asesores al diagnóstico del agua en su uso con carácter urbano, doméstico e industrial, además de evaluar políticas públicas, de investigación y opinión, comentó el funcionario público.

uanl

Junto con especialistas reconocidos del sector, el director de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SAYDM), Emilio Rangel Woodyard, buscarán alternativas a la problemática global del vital líquido para ciudades como Monterrey.

El evento tuvo lugar en el contexto de la conmemoración  del “Día Mundial del Agua”, celebradas en las instalaciones del Palacio Legislativo en San Lázaro en la Ciudad de México.

Este tipo de actos forman parte de las estrategias que Agua y Drenaje de Monterrey lleva a cabo para combatir el problema de sequía que padece el estado, sobre todo en los municipios rurales donde se ha levantado la bandera de alerta.

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *