Por: Patricia Pedraza desde Houston, Texas / Buenas Noticias.
“No estoy contento con la forma en que la ciudad de Houston ha sido manejada” dijo Fernando Herrera candidato a la alcaldia de la ciudad espacial a unos días de las elecciones municipales.
Fernando Herrera es el candidato a sustituir a la actual alcaldesa de Houston, Anisse Parker este 8 de noviembre en las elecciones de Texas.
Herrera es nativo de esta ciudad texana, graduado de la Academia de Bomberos en Houston en 1981 y a través de compromiso y determinación, fue promovido en varios rangos hasta llegar a ser el primer Jefe Hispano de Operaciones de Emergencia del departamento de Bomberos de Houston.
“Ser alcalde de Houston nunca estuvo como mi meta principal en la vida , sin embargo me siento competente para poner a Houston en orden en sus servicios esenciales, como disminuir los impuestos de propiedad para aquellos mayores de 65 años, escuchar las preocupaciones de la gente, y ofrecerles un gobierno realmente responsable y sin sorpresas”, expresó el candidato texano.
“Quiero cambiar positivamente la imagen de Houston a nivel educativo, seguridad y economía, quiero que los inversionistas y empresarios que vengan a Houston se queden en Houston y no se vayan a áreas aledañas como Cy-Fair o Sugarland”, continuó el candidato.
Herrera, cuyo idioma nativo es el inglés, sostuvo la entrevista en un español muy entendible. Dijo que su esposa Melisa habla cinco idiomas y con ella habla español.
El candidato agregó que aunque es una maravilla que en Houston se hablen diariamente más de 90 idiomas diferentes, es muy importante recordar que el idioma que se tiene que aprender primero y bien en la escuela, es el inglés.
“Personalmente no estoy convencido de que la educación bilingüe sea buena idea a nivel escolar ya que podría afectar la vida del estudiante aquí en Estados Unidos” enfatizó.
“Apoyo el aprender un segundo o tercer idioma pero definitivamente en la escuela debemos enfocarnos a nuestro idioma oficial – el ingles-, con sus bases como deben de ser y voy a trabajar muy de cerca con los distritos escolares en busca de un mejor sistema de educación para nuestros niños”, agregó Herrera.
Fernando Herrera dijo que espera que este 8 de noviembre la gente salga a votar y espera verse favorecido con el voto de la comunidad hispana de Houston.