jueves , febrero 2 2023

Busca CEMEX-Tec vivienda del futuro

Por:  Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Notcias

Buscando innovar en las tecnologías para la construcción, organizadores del premio CEMEX-Tec 2013 lanzaron la convocatoria llamada Transformando Comunidades.

Este premio “es un reconocimiento anual al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible que fomenten el crecimiento económico, la transferencia tecnológica, el involucramiento social de las comunidades y la preservación de los recursos naturales en México” señala el comunicado.

Entre los maestros de la facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil de la UANL, del Tec de Monterrey, de la UDEM y la UR este premio siempre despierta mucha simpatía.

uanl

En esta ocasión el premio CEMEX-Tec 2013 cuenta con dos categorías en las que podrán participar los interesados.

En la primera llamada Transformando Comunidades, los organizadores buscan equipos multidisciplinarios de “estudiantes universitarios mexicanos que tengan propuestas para transformar nuestras comunidades de una manera sostenible”.

Existe también la categoría de Innovación en la construcción dirigida a emprendedores mexicanos con ideas creativas que busquen mejorar la cadena de la industria de la construcción aportando al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Los objetivos que buscan los organizadores de este importante premio son: Fomentar la investigación e implementación de soluciones sostenibles para problemáticas relacionadas a temas de planeación, organización y urbanización de las comunidades.

Además buscan difundir casos de éxito para crear efecto multiplicador y cultura de sustentabilidad.

Se pretende crear un semillero de proyectos que impulsen el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas en México.

El premio CEMEX-Tec busca fomentar en México la creatividad en la búsqueda de soluciones a los retos presentes y futuros de  la industria de la construcción mediante una cultura emprendedora y con criterios sostenibles.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *