miércoles , marzo 29 2023

Fortelece lazos Consulado de EU en Monterrey con Zacatecas y Durango

Especial / Buenas Noticias

Zacatecas, Zacatecas.- Una delegación de funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, encabezada por el Cónsul General Joseph Pomper, visitó las ciudades de Zacatecas y Durango del 11 al 15 de febrero con el objetivo de fortalecer los lazos entre esta región y la representación estadounidense.

El distrito del Consulado en Monterrey incluye cinco estados mexicanos (Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas) y ofrece servicios consulares tanto a mexicanos como a estadounidenses que residen en esta zona.

uanl

En Zacatecas, el Cónsul General Pomper y su comitiva fueron recibidos por el equipo del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, para ofrecer un taller sobre visas en coordinación con el Instituto Estatal de Migración, dirigido por Rigoberto Castañeda.

El grupo estadounidense también realizó entrevistas con ciudadanos estadounidenses, visitó algunas instituciones educativas promocionando las oportunidades de estudio en Estados Unidos al igual que sostuvo charlas con alumnos de preparatoria y universidad.

El Cónsul Pomper también se entrevistó en privado con el Gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, y sostuvo una rueda de prensa con medios de comunicación locales, finalizando la visita a Zacatecas con una Callejoneada por las principales calles del Centro Histórico.

Más tarde en la semana, el Cónsul General Pomper y su equipo se trasladaron a la ciudad de Durango donde recibieron la bienvenida del Secretario de Turismo, Christian Tohmé, quien amablemente les dio un recorrido por el Parque Temático Paseo del Viejo Oeste.

Posteriormente, se reunieron con el Gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera y su gabinete, con quienes platicaron acerca del desarrollo económico del estado y conversaron sobre las posibles áreas de cooperación.

La representación diplomática se reunió también con presidentes municipales de Durango para tratar temas de tramitación de visas.

A su vez, la comitiva estadounidense se reunió con representantes de la comunidad empresarial duranguense, con compatriotas estadounidenses y con instituciones educativas. Más tarde, el Cónsul Pomper acompañó al Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, a la Inauguración del Museo Nacional Francisco Villa, a la que también asistió el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, con quien la comitiva estadounidense se había reunido previamente en la semana en su visita a Zacatecas. El Cónsul General también conversó con medios de comunicaciones duranguenses en una rueda de prensa.

En su viaje a Zacatecas y Durango, Joseph Pomper declaró: “La conexión que el Consulado en Monterrey tiene con Durango y Zacatecas va mas allá de la tramitación de visas y me agrada poder comprobar que nuestros lazos se incrementan en lo económico, cultural, social. Siempre encuentro estas relaciones persona-a-persona agradables y satisfactorias y me encantará regresar a estos estados en un futuro no muy lejano.”

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *