viernes , febrero 23 2024

Busca Indira Kempis proteger su derecho a ser precandidata presidencial

Nacional |

Al considerar que sus derechos políticos electorales fueron vulnerados por su partido, la  Senadora Indira Kempis interpuso un juicio para proteger sus garantías y ser considerada como precandidata a la Presidencia de México.

Kempis dijo estar dispuesta a exponer y defender contra todo pronóstico su derecho y libertad a participar en la contienda interna del partido Movimiento Ciudadano para aspirar a la máxima Magistratura y disputar este cargo a Samuel García, quien inició su campaña como candidato único.

uanl

“Lo que busco es legìtimo, pues lo que mi partido hizo con mi postulación fue ignorarme y no lo voy a permitir. Defenderé mi postura y libertad a participar en la elección interna de la violencia ejercida por un partido político que vulneró mi derecho a participar en la contienda interna”, explicó la senadora.

De acuerdo a Kempis, mediante un dictamen emitido por la Comisión Nacional de Convenciones y Proceso Internos de Movimiento Ciudadano cometió una serie de irregularidades que culminaron en violaciones directas a diversos derechos fundamentales para figurar como aspirante a la precandidatura presidencial.

“Con su proceder, y sin fundamentos o preceptos justificados, la Comisiòn me negó el derecho de acceder a ser precandidata a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano y tener la oportunidad, por lo menos, de competir en la (elección) interna.

“En vista de lo cual, èste asunto tendrá que ser resuelto sobre su admisibilidad y procedencia de las medidas cautelares solicitadas en las próximas semanas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que solicité la aplicación de las medidas cautelares necesarias para reparar, de forma legal, el daño ocasionado a mis derechos”, agregó.

Kempis detalló que su demanda quedó asentada en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, autoridad que deberá emitir en próximos días la resolutiva y determinar si hubo o no violación a sus garantías.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey