viernes , diciembre 4 2020

Busca UDEM una educación sin pausas

Educación /

Si bien desde su fundación gran parte de los recursos de la Universidad de Monterrey se destinan a apoyar el talento de jóvenes con necesidades financieras, el impacto mundial de la pandemia del COVID-19 ha afectado a muchas familias económicamente, por lo que la situación ha sido apremiante.

Es por ello que la institución educativa da a conocer la campaña “Crea una educación sin pausas”. El programa busca que los sueños y talentos de estudiantes vulnerables no se apaguen y para esto el pasado mes de abril la UDEM lanzó el Fondo de Apoyo Integral UDEM, y desde entonces se han recibido más de 2 mil 500 solicitudes de asistencia. Al día de hoy, uno de cada dos alumnos de la UDEM cuenta con algún tipo de ayuda financiera.

En tanto, la situación en las Prepas Politécnicas Santa Catarina también es preocupante. Dicha institución es operada y dirigida por la UDEM, a fin de brindar una opción para que los jóvenes en edad de cursar el bachillerato no se queden sin preparación.

uanl

En esta comunidad estudiantil, el 70% de las familias han dejado de pagar colegiaturas a causa de la contingencia y 500 estudiantes requieren un apoyo adicional para continuar con sus estudios.

Mario Páez, rector de la UDEM señaló que el objetivo principal es brindar oportunidades para que todos los estudiantes sigan adelante y cambien nuestro futuro.

“No hemos escatimado en esfuerzos para cuidar a nuestra comunidad universitaria frente a la contingencia, hoy presentamos ‘Crea una educación sin pausas’, con la que pretendemos que ningún estudiante de la UDEM con aptitudes y compromiso se quede sin estudiar. Por otra parte, hemos adaptado nuestras instalaciones con todas las medidas sanitarias a fin de prevenir contagios por COVID-19 y estar listos para regresar en cuanto las autoridades lo indiquen”, precisó.

Por su parte, Mónica Manzanilla, directora de Desarrollo de la UDEM exhortó, mediante este apoyo, impulsar a las nuevas generaciones.

“Somos Comunidad UDEM y hoy tenemos la oportunidad de inspirar nuestra mejor versión a través de la generosidad y solidaridad para que ningún estudiante se quede atrás. Cada donativo suma para crear ‘una educación sin pausas’. Los invitamos a unirse a este movimiento de generosidad y a que también compartan esta iniciativa entre familiares y amigos”, dijo.

Ante este gran reto, la UDEM tomó la decisión de innovar en el uso de plataformas digitales para la captación de recursos, a fin de brindar confianza y seguridad a todos aquellos que colaboren con su aportación. La campaña ha abierto los apoyos con cantidades desde los 75 pesos, por lo que muchos tienen la capacidad de cambiar el rumbo de un estudiante. Aquellos que contribuyan podrán hacer válido su recibo deducible de impuestos, además de poder acceder a información sobre los avances de la campaña.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey