-Angélica Janeth Carrillo Ayala estudiante de 3er., semestre de la Preparatoria N° 2 con apenas 2 temporadas, posee el liderato de anotaciones con un total 37 touchdown y es considerada como una de las mejores corredoras de la Liga de la UANL.
Por: Hosanna Jiménez Sánchez / Taller de Periodismo Prepa 2-UANL / Deportes
Con tan solo 16 años y 2 temporadas como jugadora, Angélica Janeth Carrillo Ayala representante del equipo de tochito de las Vaqueras de la Preparatoria N°2 es considerada como una de las futuras promesas de este deporte en la UANL.
Desde su debut en el mes de septiembre del 2015 jugando en la categoría de novatas, Carrillo Ayala se destacó por la facilidad para el acarreo del ovoide y el desplazamiento con el mismo dentro del terreno de juego, donde utilizando su habilidad logra llegar hasta la zona de anotación dejando a su paso sembradas a sus rivales.
“Yo nunca había jugado, me llamó la atención este deporte porque me gusta el fútbol americano, lo que al ingresar a la Prepa me motivo a integrarme al equipo”, expresó la estudiante que cursa actualmente el tercer semestre en el recinto universitario de la colonia Obispado de Monterrey.
Un total de 37 touchdowns, es la marca que distingue a Angélica Janeth, 25 de ellos logrados en la temporada agosto- diciembre del 2015 y la de enero-junio 2016 suficientes para colaborar en los 2 campeonatos logrados por su equipo dentro de la Liga de Preparatorias de la UANL.
“Para mí no representa mucha dificultad el tener que combinar la doble tarea de estudiar y jugar, es un poco pesado a veces realizar ambas cosas pero las he sabido combinar bien hasta el momento”, expresó la integrante del grupo 237.
A pesar de los éxitos logrados deportivamente, para Angélica Janeth Carrillo Ayala el tochito no forma parte de su vida en un futuro, ya que ella se visualiza estudiando la carrera de Psicología o Artes Visuales dentro de la propia UANL.
“Este deporte ha sido muy importante para mí en esta etapa de la vida, ya que a través de él he conocido muchos amigos con los que pasado momentos muy agradables”, concluyó la joven Vaquerita de la Preparatoria N° 2, quien enfundándose su jersey número 2 se traslada al campo de entrenamiento y ponerse a las órdenes de su entrenador quien la prepara para el inicio de la próxima temporada a mediados del mes de septiembre y por qué no, terminar como líder corredora y seguir siendo considerada en su institución como “Una Vaquera con Valor”.