sábado , abril 1 2023

Consumirán en México huevo de “rancho”

Especial / Buenas Noticias

El huevo que consumirán diversas cadenas restauranteras será de gallina libre de jaulas, como le hacen en los ranchos.

Se trata de eliminar las prácticas que lastiman a las gallinas en las granjas y de hacer uso de métodos de protección ambiental.

La empresa, Alsea, el operador de restaurantes líder en México y Latinoamérica, anunció que cambiará a huevo de gallina libre de jaulas a lo largo de toda su cadena de suministro en México, Latinoamérica y España para el año 2025. Este anuncio se da después de varios años de trabajo con Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo.

uanl

Alsea opera las marcas Burger King, Domino’s, Starbucks, VIPs, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, El Portón, Foster’s Hollywood, Pei Wei, Italianni’s y Cheesecake Factory. Dicha política tiene efecto en las tres mil unidades que Alsea opera en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de protección a los animales de producción de HSI, dijo: “Elogiamos a Alsea por tomar seriamente la responsabilidad social empresarial y las preocupaciones de sus clientes por el bienestar animal al adoptar una política de compra de huevo libre de jaula. El compromiso de Alsea mejorará la vida de incontables animales y manda un mensaje claro a la industria de huevo en México y América Latina, asegurando que el futuro de la producción de huevo es libre de jaulas”.

Alfonso Tinoco, director de Consumo Responsable en Alsea, declaró: “El anuncio de hoy demuestra que Alsea está comprometida con el bienestar de los animales de producción, lo cual es cada vez más importante para nuestros clientes. Estamos convencidos de que la colaboración con diferentes actores clave hará la diferencia para mejorar el bienestar de los animales”.

La mayoría de las gallinas ponedoras en México viven confinadas en jaulas tan pequeñas que no pueden siquiera estirar completamente sus alas. Un número creciente de empresas en México se han comprometido a cambiar a una cadena de suministro de huevo libre de jaula, incluyendo a Grupo Toks, Sodexo, Eurest, Subway, Grupo Bimbo y Unilever, además de las más de 200 compañías que ya lo han hecho en los Estados Unidos.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *