martes , diciembre 6 2022

Busca Vaquera alargar su historia  en el tochito de la UANL

-Angélica Janeth Carrillo Ayala estudiante de 3er., semestre de la Preparatoria N° 2 con apenas  2 temporadas, posee el liderato  de anotaciones con un total  37 touchdown y es considerada como una de las mejores corredoras de la Liga de la UANL.

Por: Hosanna Jiménez Sánchez / Taller de Periodismo Prepa 2-UANL / Deportes

Con tan solo  16 años y 2 temporadas como jugadora, Angélica Janeth Carrillo Ayala representante del equipo de tochito de las Vaqueras  de la  Preparatoria N°2  es considerada como una de las futuras promesas de este deporte en la UANL.

Desde su debut en el mes de septiembre del 2015 jugando en la categoría de novatas, Carrillo Ayala se destacó por la facilidad para el acarreo del ovoide y el desplazamiento con el mismo dentro del terreno de juego, donde utilizando su habilidad logra llegar hasta la zona de anotación dejando a su paso sembradas a sus rivales.

uanl

2Yo nunca había jugado, me llamó la atención este deporte porque me gusta el fútbol americano, lo que al ingresar a la Prepa me motivo a integrarme al equipo”, expresó la estudiante que cursa actualmente el tercer semestre en el recinto universitario de la colonia Obispado de Monterrey.

Un total de 37 touchdowns, es la marca que distingue a Angélica Janeth, 25 de ellos logrados  en la temporada agosto- diciembre del 2015 y la de enero-junio 2016  suficientes para colaborar en los 2 campeonatos logrados por su equipo dentro de la Liga de Preparatorias de la UANL.

“Para mí no representa mucha dificultad el tener que combinar la doble tarea de estudiar y jugar, es un poco pesado a veces  realizar ambas cosas pero las he sabido combinar  bien hasta el momento”, expresó la integrante del grupo 237.

A pesar de los éxitos logrados deportivamente, para Angélica Janeth Carrillo Ayala el  tochito no forma parte de su vida en un futuro, ya que ella se visualiza estudiando la carrera de Psicología o  Artes Visuales dentro de la propia UANL.

“Este deporte ha sido muy importante para mí en esta etapa de la vida, ya que a través de él he conocido muchos amigos  con los que pasado momentos muy agradables”, concluyó la joven Vaquerita de la Preparatoria N° 2, quien enfundándose su jersey número 2 se traslada al campo de entrenamiento y ponerse a las órdenes de  su entrenador quien la prepara para el inicio de la próxima temporada a mediados del mes de septiembre y por qué no, terminar como líder corredora y seguir siendo considerada en su institución como “Una Vaquera con Valor”.

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *