sábado , marzo 2 2024

Buscan con Cumbre Mundial transformar la educación

Educación |

A través de la 3ª Cumbre Mundial “Educando para una Vida de Calidad en el Mundo” a realizarse del 26 al 28 de octubre en Monterrey, más de 100 expositores de 50 países, buscan transformar la educación.

Se dieron a conocer los pormenores del evento, que contará con la participación de miembros de la ONU, UNESCO, Banco Mundial y Google.

uanl

“Tenemos como objetivo que países subdesarrollados de África y América Latina pasen a ser de primer mundo a través de la educación, buscamos que un 75 por ciento de los estudiantes logre terminar una carrera profesional; que se agreguen a los planes de estudio materias que hablen de la paz, la libertad, la felicidad, el éxito, la plenitud, el liderazgo, que hablen de la toma de decisiones, del poder de la mente, de los derechos humanos, arte y cultura y deporte”, mencionó Marcelino Muñoz, presidente de la fundación organizadora.

Más que entretenerse en los problemas sociales, la Cumbre Internacional plantea a los participantes, ocuparse en la implementación de soluciones a corto y mediano plazo, hacia una nueva educación. 

“Buscamos una nueva educación para una nueva humanidad, la educación que tenemos está hecha para una sociedad que ya no existe; una computadora, un teléfono un carro cambia cada año y nuestra educación tiene 50 o hasta 100 años que no cambia y eso no puede ser pues la sociedad también cambia constantemente, ese atraso en la educación es lo que mantiene la pobreza, la violencia, la inseguridad”, aseguró.

A través de cuatro ejes rectores: Educación, Economía, Salud y Ecología, el encuentro guiará la participación de cientos de invitados y speakers provenientes de todo el mundo.

La presentación del evento fue transmitida a diversos países, teniendo una participación de más de mil personas, quienes celebraron que el evento, en su tercera edición, se realice en Monterrey.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey