jueves , noviembre 30 2023

Buscan concientizar sobre cohabitación forzada con menores desde la escuela

Local |

La diputada local del PRI, Jessica Martínez Martínez, presentó iniciativa de reforma a la Ley de Educación para que uno de los fines la educación en el estado sea la concientización respecto a la cohabitación forzada con menores. 

El objetivo de la iniciativa presentada es combatir la cohabitación forzada con menores en el estado. 

uanl

Martínez Martínez busca que el estado contribuya con información para la prevención, combate y erradicación de los delitos de cohabitación forzada y matrimonio infantil. 

“Estoy convencida de que es a través de la educación donde debemos trabajar para evitar la cohabitación forzada pues así las niñas, niños y adolescentes, podrán conocer que es ese delito, también como poder prevenirlo y no ser víctimas de ella”, manifestó. 

La priista precisó que, también se deba educar en materia de matrimonio infantil, pues también estos tipos de uniones, que ya están prohibidas, no deben ser, por lo que es importante que desde las aulas visibilicen estos hechos.

Esta iniciativa representa los esfuerzos por parte de la legisladora por garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes del Nuevo León, ya que en días pasados presentó una iniciativa para que por ningún motivo se permitan uniones de hecho donde menores de edad sean obligados o inducidos a convivir con personas mayores de edad en dinámicas similares al matrimonio. 

En el mismo sentido, la Diputada también presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para que el estado a través de las instituciones educativas, desarrollen programas integrales de educación para la prevención del embarazo infantil. Esto con el objetivo de prevenir, combatir y erradicar el embrazo en menores.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey