lunes , julio 22 2024

Buscan mejorar condiciones de personas con discapacidad

Local |

La Diputada local del PRI, Elsa Escobedo Vázquez presentó iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad para promover campañas permanentes de difusión y divulgación sobre las personas con discapacidad y su derecho a la inclusión.

“Buscamos promover campañas permanentes de difusión y divulgación, de forma digital por las tecnologías de la información y comunicación disponibles. a efecto de sensibilizar, sobre la circunstancia de las personas con discapacidad y su derecho a la inclusión a fin de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida”, manifestó.

uanl

“Mejorar las condiciones sociales de las personas con discapacidad y que permitan potenciar las capacidades de las personas con discapacidad”, agregó.

La Diputada local del PRI detalló que, en Nuevo León, el 13% de la población tiene alguna discapacidad, condición mental o limitación, de acuerdo a datos del Censo y Población y Vivienda del INEGI 2020.

“Los sectores de la sociedad que constantemente enfrentan dificultades en sus actividades cotidianas debido al crecimiento y desarrollo de las ciudades; puedan integrase a través de esfuerzos en conjunto, a partir de la concientización y acciones a favor de mejores condiciones de vida”, puntualizó.

“Concientizar a la población en general a fin de que todos participen y se involucren en beneficio de una mejor convivencia ya que parte de alcanzar una calidad de vida digna es a través de que todas las personas puedan gozar de las mismas oportunidades”, añadió.

La iniciativa de reforma que fue presentada en la Oficialía de Partes del Congreso local contempla modificar el artículo 37 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey