viernes , diciembre 9 2022

Buscan prevenir la delincuencia a través del deporte con el programa “200 mil estudiantes por México”

Especial / Educación

Con el fin de trabajar en la prevención del delito entre la juventud, el Gobierno Federal , ha creado  la estrategia llamada “200 mil estudiantes por México” que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU),  la Asociación Civil “Visión Deportiva México Siglo XXI”, representada por Enrique Garay Padilla, la CONADE  y con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, a través el INDE y la Secretaría de Educación, se llevará a cabo en diversos municipios del Estado.

El Delegado de la SEDATU Nazario Pineda Osorio compartió que se trata de un gran torneo en las ramas femenil  y varonil que se desarrollará en toda la república mexicana con la participación de estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria que en el caso de Nuevo León, se espera la participación de 6,000 estudiantes.

Los partidos se llevarán a cabo, preferentemente, en canchas  que fueron habilitadas por el programa “Rescate de espacios públicos” de la SEDATU, así como en las instalaciones de instituciones educativas.

uanl

Por su parte la Secretaria de Educación Juana Aurora Cavazos comento que la intención es activar a la mayor cantidad de niños posible, a través de la disciplina del basquetbol, para inhibir conductas antisociales y delictivas entre niños y jóvenes e integrar a sus familias, entrenadores y maestros. Cada equipo recibirá un jersey para cada jugador, un balón, un diploma, seguro de gastos médicos, costos de arbitraje así como los traslados, hospedaje y alimentación para las fases regionales y nacionales.

Pineda Osorio dijo que el programa 200 mil estudiantes por México tiene estimado que se lleven a cabo más de 50 mil encuentros a lo largo del torneo, el cual  arranco el pasado 6 de abril en la ciudad de México, en donde también se realizarán las finales nacionales.

Finalmente tanto la SEDATU, la Secretaria de Educación, el INDE y la CONADE coincidieron en trabajar unidos para lograr esta meta que es una oportunidad para implementar el deporte y la convivencia de una manera seria, subrayaron los funcionarios.

Cabe Mencionar que estuvieron en el evento de coordinación, el Delegado de a SEDATU Nazario Pineda Osorio, la Secretaria de Educación de Nuevo León, Juana Aurora Cavazos; Melody Falcó del Instituto Estatal del Deporte, el Sub delegado de la SEDATU, Rubén Gutiérrez Treviño; el  Arq. Alfonso Ramos Marroquín Coordinador de programas urbanos, entre otros.

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *