miércoles , julio 17 2024

Cancelan estampilla postal de los 100 años del Zoológico de Chapultepec

Nacional |

El Zoológico de Culiacán fue el escenario de una significativa ceremonia en la que se canceló la estampilla postal conmemorativa al centenario del Zoológico de Chapultepec “Alfonso Luis Herrera”, emitida por el Servicio Postal Mexicano.

Juan Pablo Félix Beltrán, administrador del Zoológico de Culiacán, resaltó la importancia de este acto conmemorativo que inmortaliza en un timbre postal un diseño especial del renombrado centro recreativo de la capital del país, que lleva el nombre de uno de los biólogos pioneros en el manejo, conservación y bienestar de la fauna silvestre.

uanl

“Para nosotros es un orgullo el poder compartir la alegría que hoy en día se celebra en el Zoológico de Chapultepec que es parte de nuestro gremio, y una parte esencial que figura en México, es un claro ejemplo de los esfuerzos que diariamente hacemos por la conservación animal, actualmente es muy importante que la gente se pueda informar y puedan saber los logros que hemos obtenido a lo largo del paso del tiempo, y un claro ejemplo es el Zoológico de Culiacán.

Agradecemos a SEPOMEX que reconoce el gran esfuerzo y trabajo que se hace diariamente de las personas que ejercen sus conocimientos para poder mantener y esforzarse por mantener todas las especies animales”, destacó Félix Beltrán.

Por su parte, María de los Ángeles Arias Padilla, gerente del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Sinaloa, explicó brevemente las razones detrás de este merecido reconocimiento al centenario Zoológico de Chapultepec. Posteriormente, Félix Beltrán procedió a cancelar el timbre postal conmemorativo ante el personal veterinario y técnicos del centro recreativo de la capital de Sinaloa, así como otros representantes de Sepomex que se hicieron presentes.

Arias Padilla resaltó la valiosa labor que el Zoológico de Culiacán viene desempeñando en pro del bienestar de la fauna silvestre, destacando su contribución significativa en este ámbito.

A partir de ese momento, el público en general y los coleccionistas podrán adquirir esta estampilla conmemorativa en Sinaloa, como un testimonio de los esfuerzos continuos en la conservación y protección de la vida animal que estos zoológicos representan.

Por: Julio César Caro | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey