lunes , mayo 27 2024

Capacita FACDYC cerca de 200 personas en temas de igualdad, diversidad sexual e inclusión

Educación  |

Comprometidos con el respeto a los derechos humanos, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, en coordinación con la Universidad de Salamanca, concluyeron su tercera edición del Diplomado de género, diversidad sexual e inclusión.

Dirigido al personal académico-administrativo de la UANL, la FACDyC finalizó con éxito las 120 horas de capacitación mediante las cuáles se compartió material sobre la erradicación de los sesgos de género y la discriminación.

uanl

El objetivo consistió en conseguir una convivencia sana entre los integrantes de la comunidad universitario, y a su vez, aplicar los conocimientos a la vida cotidiana y así fomentar el respeto a los derechos humanos.

El evento estuvo encabezado por el rector de la UANL, el Dr. med. Santos Guzmán López; el secretario académico del UANL, el Dr. Jaime Arturo Castillo Elizondo; el secretario General de la UANL, el Dr. Juan Paura García; el director de la FACDyC, el Dr. Mario Alberto Garza Castillo; la secretaria de Relaciones Internacionales de la UANL, la Dra. med. Sandra Nora González Díaz; la secretaria de igualdad e inclusión de la UANL, la M. C. Ludivina Cantú Ortíz; y la directora de la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL, la Dra. Yahaira Berenice Martínez.

Además, de manera digital, la directora del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, la Dra. Ángela Figueruelo Burrieza, hizo acto de presencia con una videograbación.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey