sábado , marzo 2 2024

Capacita INFONL a municipios de la zona rural

Local |

A través de la Dirección de Capacitación, el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INFONL), realizó capacitaciones en modalidad semipresencial a diferentes municipios de la zona rural, con los temas de Acceso a la información, Plataforma Nacional de Transparencia y Gobierno Abierto.

Al respecto la Consejera Presidenta del INFONL, María Teresa Treviño Fernández, manifestó que estos trabajos de capacitación tienen el objetivo de invitar a los ayuntamientos para que cumplan con las solicitudes de transparencia que sean requeridos por parte de la ciudadanía.

uanl

“Hemos hecho labores de capacitación (de manera presencial y por medio de zoom), en lo que va de este mes, llevamos 21 sesiones de capacitación, entre los municipios de Ciénega de Flores, Cadereyta, El Carmen, Rayones, Salinas Victoria, China y Parás, esto para que cumplan con sus obligaciones de transparencia, contesten solicitudes de información”, mencionó .

Asimismo, durante la 39ª. sesión ordinaria del pleno del INFONL, se emitieron 41 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 23 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 7 para sobreseerse, 6 confirmaciones de respuesta, 9 acuerdos, 5 revocaciones, y 9 amonestaciones.

Encabezaron la sesión, la Consejera Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Consejeros, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey