Por: Mario Vázquez / Buenas Noticias
Continuando con su celebración del 161 aniversario, el municipio de Apodaca llevo a cabo la tradicional cabalgata partiendo de la Quinta Mónica del poblado de Agua Fría hasta concluir en el lienzo charro.
Contando con la participación de más de 600 jinetes de los cuales también participaron niños, niñas personas de la tercera edad en donde destacó un jinete de 95 años de edad.
Antes de partir de la Quinta Mónica recibieron la bendición por parte del padre Horacio García Leal de la parroquia San Francisco de Asís de dicho poblado.
Durante todo el recorrido se contó con la agradable música de la Banda Autentica de Jiménez que le puso alegría al ambiente con sus canciones en todo el trayecto de la cabalgata.
El Encargado del Despacho del Alcalde, Eluid Elizondo Treviño mencionó estar orgulloso de seguir con la tradicional cabalgata que año con año se realiza enmarcando los festejos del municipio.
“Hoy estamos muy contentos de contar con una extraordinaria participación de más de 600 cabalgantes, esta es una de las cabalgatas más importantes que hemos tenido en todo el municipio de Apodaca”, expresó.
“Agradezco a todos los jinetes, a todos los entusiastas de la equitación, a todos los entusiastas de la charrería, como a todas las personas que aquí nos acompañan el día de hoy que día a día siguen haciendo de la equitación, de la cabalgata, de la charrería uno de los deportes preferidos por todos los mexicanos”, mencionó Elizondo Treviño.
“La charrería es una de la tradiciones más importantes que debemos conservar en nuestro país, en nuestro estado debemos de seguir fomentando nuestras tradiciones, nuestras raíces las cuales fomentan la convivencia con nuestras familias”, dijo.
“Hoy nos seguimos reuniendo y lo seguiremos haciendo año con año y seguiremos promoviendo el deporte que fomenta las tradiciones de nuestro municipio”, señaló.
Al evento asistieron personas de diferentes municipios y de otros Estados de la República, mostrando entusiasmo y gran participación para este tipo de eventos que son tradicionales no solo para el norte si para todo el territorio mexicano.
El evento finalizo en el lienzo charro después deliciosa comida en donde además se llevo a cabo una rifa donde los premios fueron diversos artículos de charrería como una silla de montar, chaparreras, entre otros diversos artículos.