domingo , enero 29 2023

Celebra Comunicación de la UANL 33 Aniversario

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Buenas Noticias

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL llegó a su 33 Aniversario con el reto de innovar en los planes curriculares de sus licenciaturas y su maestrías.

La Directora de la Facultad de la FCC de nuestra Máxima Casa de Estudios, Lucinda Sepúlveda García, afirmó que en el 2012 llevarán a cabo la  implementación del modelo educativo de Licenciatura basado en competencias.

La ceremonia donde se llevaron a cabo los actos conmemorativos de los 33 años de vida universitaria de esta institución se realizarón el 5 de diciembre y fueron encabezados por el Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ubaldo Ortiz Méndez, en representación del Rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez.

uanl

“Han sido  33 años de labor fructífera y logros institucionales al servicio de la sociedad, los medios de comunicación y las instituciones gubernamentales”, expresó la directora de Ciencias de la Comunicación.

Dijo que los difrectivos de una Facultad tan importante “estamos conscientes que tenemos una enorme responsabilidad y que seguimos trabajando arduamente para la consolidación de este trabajo realizado”.

Aseguró que la Facultad se ha consolidado y hoy más que nunca enfrentará los retos actuales y futuros de una sociedad más exigente más demandante con la preparación profesionbal de los egresados de esta institución.

Los profesores y el personal administrativo con 5, 10, 20, 25, 30 y 35 años de labor ininterrumpida han contribuido al engrandecimiento de la vida académica recibieron sus reconocimientos.

Como vivos testigos de estos 33 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación acudieron sus direcrores Ernesto Rocha Ruiz, José Margarito Villanueva García, Fernando Esquivel Lozano, Salvador Guajardo Salinas, Juan Mario Gámez Cruz, Ana María del Carmen Márquez Rodríguez y Roberto Silva Corpus.

A cada uno le ha tocado aportar su grano de arena desde que la Facultad fue fundada como colegio de Periodismo en el año de 1978.

Desde entonces, la Facultad de Ciencias de la Comunicación ha obtenido amplio reconocimiento público y social porque muchos de sus profesionistas hoy son exitosos periodistas en noticieros de prensa, radio y televisi´´on, además de conductores de programas de animación y entretenimiento.

El próximo semestre la FCC iniciará el nuevo programa de Maestría en Ciencias contando con una planta de docentes de 24 maestros con doctorado, 84 con maestría y 22 con el perfil deseable reconocido por PROMEP.

Esta escuela universitaria cuenta con cuatro investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), explicó la difrectora, Lucinda Sepúlveda, quien aseguró que en el segundo semestre del año iniciarán con el modelo de licenciatura basado en competencias”.

Las alumnas Mariana Avitia Martínez y Elena Marisol Zamarrón González, recibieron un reconocimiento especial por su trayectoria deportiva y exitosa participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Al evento acudió el grupo El Tigre, quien amenizó el festejo con un amplio  repertorio de música mexicana y latinoamericana, además del Ballet Folklórico de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Fue muy gratificante para profesores y egresados de diversas generaciones volverse a encontrar  en la escuela de su alma máter  la tarde del pasado lunes 5 de diciembre para unirse a las celebraciones y sembrar un árbol, cuyo significado para todos comunicólogos será el símbolo de unidad y fraternidad, además de contribuir a mejorar el microclima de la dependencia universitaria ubicada en las faldas de la Sierra Madre Oriental, al sur de Monterrey.

 

 

Nosotros invitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *