jueves , diciembre 8 2022

Celebra ‘Haguen’ 9 años de trayectoria con el lanzamiento de su EP “Memorias”

Espectáculos |

La banda mexicana de rock Haguen celebrará con sus fans 9 años de trayectoria musical, para esto tienen preparado un concierto con grupos y artistas invitados que se presentaran el próximo 30 de julio a partir de las 19 horas en el Zombie Diner Insurgentes, ubicado en Insurgentes Sur No. 214, Colonia Roma Norte en la Ciudad de México.

Como parte del festejo, la banda presentará su EP titulado “Memorias” con temas originales con diferentes sonidos que van desde el gótico, rock y el ska.

También interpretarán covers de bandas reconocidas y tendrán como invitadas especiales a la cantante soprano Nadeny Rivera y a la artista multifacética Bárbara Luis.

uanl

Las bandas de rock Fuego Carmesí, The Mustios y Mapaches calentarán los motores del público ofreciendo su mejor repertorio. Todos se caracterizan por llevar un estilo propio dentro de la escena nacional y poniendo en alto sus raíces en cada escenario donde dejan fluir sus sentimientos musicales.

Haguen debutó el 6 de abril de 2013 en la ciudad de Orizaba Veracruz, en el “Orizaba Metal Fest” en Suu Bar, teniendo un buen recibimiento por parte de los asistentes.

A mediados de 2014, la banda se desintegró y Gerardo Rivera, primer bajista y cofundador, cedió todos los derechos al otro pionero de este proyecto musical: Juan Pablo Macías “J.P.”, quien es actualmente baterista, compositor y líder de la banda.

J.P. decidió retomar el rumbo de la banda el 18 de febrero del año 2018 junto al guitarrista Carlos Escamilla “Charly” y ambos comenzaron a trabajar en las letras y la música.

Fue así como en octubre de ese mismo año grabaron un par de maquetas de los temas “Imagina” y “Party in hell”. En agosto de 2021 lanzaron su primer EP “Memorias” con los temas originales “Limpia Tu Cara”, “Imagina”, “Club de Solteros”, “Party in hell” y “Junto a mí”.

La banda mexicana “Haguen” sigue redescubriendo nuevos sonidos para tener un sello auditivo y original. Sus temas son basados en vivencias propias que J.P. escribe, con arreglos musicales de Charly y la participación de sus nuevos integrantes Ivan y Christian. Juntos hacen posible que su música llegue a diferentes públicos a través de plataformas digitales y redes sociales.

Su objetivo es continuar sumando fans con su música en cada presentación, donde prometen dejar todo en el escenario. Los integrantes actuales de la banda son: J.P. (batería, coros y letras), Carlos Escamilla “Charly” (voz, guitarra rítmica y coros), Christian Córdova “Mostro” (bajo y coros) e Ivan Servando (guitarra líder).

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey