Por: Baryden Ledesma / Buenas Noticias

Lo anterior lo manifestó el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Ancer Rodríguez al encabezar los festejos por el septuagésimo noveno aniversario de la UANL, en el vestíbulo principal de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria.
“Hoy tenemos una visión muy clara de lo que queremos […] donde la Universidad sea factor de cambio. La educación y la cultura son los motores del cambio y esta universidad las tiene como actitudes y, sobre todo, funciones sustantivas; y gracias a todos hemos logrado lo que tenemos como institución de clase mundial, con educación de calidad”, dijo.

“Unos de los mejores eventos del siglo pasado fue la creación de la Universidad de Nuevo León. Gracias a la Universidad se crearon centros de estudios, fuentes de empleos, se desarrolló la industria, pero lo más importantes, el desarrollo de un estado pionero, con visión, con ánimo, que cree, que cambia”, expresó el Ejecutivo universitario.

La Máxima Casa de Estudios realiza sus funciones educativas en 26 facultades ubicadas en los campus metropolitanos de Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud y Mederos, así como los campus foráneos de Linares y Sabinas Hidalgo, para tener presencia en el norte y sur de Nuevo León.
A través de sus 29 preparatorias, la UANL imparte los bachilleratos general, bilingüe y técnicos, para tener una cobertura educativa total en 36 municipios de la Entidad.
Promotora de la generación del conocimiento, la innovación y la formación de capital humano altamente especializado, la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con 36 centros de investigación, 507 académicos inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores SNI, y 78 programas registrados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad PNPC-CONACYT.

El Rector Jesús Áncer Rodríguez partió un enorme pastel con motivo del 79 aniversario de la UANL y estuvo acompañado de los secretarios, directivos de la Administración Central, miembros de la Junta de Gobierno y Comisión de Hacienda.
A la celebración también acudieron representantes de la comunidad estudiantil, maestros, investigadores y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la UANL se reunieron en la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria para entonar las mañanitas, acompañados por el mariachi “Cuautitlán” de la Preparatoria 7 y la Rondalla “Nota de Amor” de la Preparatoria No. 15.
El Portal de Monterrey

