domingo , octubre 20 2019

Impartirá Ciencias Químicas de la UANL curso para fortalecer industria en NL

Por: Alma G. Ramírez Castillo / Educación

La industria y el gobierno demandan día a día herramientas de actualización del conocimiento para el desarrollo de sus empresas y proyectos.

Con esa finalidad la facultad de Ciencias Químicas de la UANL lanzó una amplia variedad de cursos de actualización a través de su Centro de Negocios.

Los cursos y diplomados van desde la administración de riesgos  hasta la tecnología cosmética y su duración va desde sesiones de 5 horas en total hasta uno de 128 horas impartidos en varias sesiones.

uanl

Dos buenos ejemplos de estos diplomados son los referentes a la administración de riesgos, el cual incluye mostrar a directivos de empresas e instituciones públicas los aspectos legales sobre seguridad, salud, protección civil y medio ambiente, mencionó el coordinador del diplomado, Reynaldo Reyes Rojo.

El otro caso es el relativo a la tecnología cosmética, que pretende inducir a los participantes a entrar de lleno en la industria de los cosméticos desde el desarrollo de nuevos producto, su diseño y formulación hasta la fabricación a gran escala, dijeron los expositores Patricia Esquivel y Eduardo Méndez González.

La facultad de Ciencias Químicas de la UANL ofrece durante las próximas semanas cursos de elaboración e implantación de planes de contingencia, un curso sobre lean manufacturing, nóminas, IMSS, ISR e Infonavit, administración de almacenes y control de inventarios y un curso más sobre herramientas estadísticas para mejorar la competitividad.

Existen cursos sobre liderazgo, ventas y mercadotecnia, habilidades gerenciales, administración financiera para no financieros, planeación estratégica, formación de auditores internos, detección de causas raíz de problemas, interpretación de la norma, estándares MMU sobre manejo y uso de medicamentos, atención farmacéutica en el uso de analgésicos y preparaciones magistrales.

Los objetivos de estos diplomados y cursos impulsados por el director de la facultad de Ciencias Químicas de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo, es que la industria, las empresas y directivos tengan acceso económico a estas herramientas del conocimiento para fortalecer las áreas de desarrollo de instituciones públicas y privadas.

“Contamos con el apoyo de nuestro rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez para fomentar cursos y diplomados que favorezcan a las empresas e industrias de la entidad”, dijo el director de la facultad de Ciencias Químicas de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo.

Para mayor información, los interesados pueden contactar a Enrique Pech Hernández o
a Sagrario García Ham a los mails cenec.fcq.uanl@hotmail.com o al de cnec.fcq.uanl@hotmail.com para preguntar por cualquiera de los 15 cursos que ofrece esta importante escuela universitaria de Nuevo León.

 

Nosotros invitado