domingo , noviembre 27 2022

Celebra UANL el día de la Independencia de México

Educación |

Con el fin de mantener las tradiciones y el orgullo de ser mexicanos, la Universidad Autónoma de Nuevo León conmemoró el inicio de la Independencia de México con una ceremonia cívica en la Explanada de Rectoría.

El evento presenciado por cientos de estudiantes y encabezado por el rector de la UANL, Santos Guzmán López, participaron la Banda de Guerra, la Escolta Universitaria y la Compañía Titular Danza Folclórica.

Al inicio de la ceremonia, los asistentes realizaron honores así como el izamiento a la bandera por parte de la Escolta y la Banda de Guerra y después la Compañía Titular de Danza Folclórica realizó varios bailables tradicionales mexicanos.

uanl

“En México esta fecha representa una de las más significativas. Ya que las y los mexicanos recordamos el inicio de la lucha que valientes como Hidalgo, Morelos y Allende iniciaron junto a miles de mexicanos y mexicanas”, mencionó el Rector de la UANL en si discurso.

Asimismo, comentó que México es un país rico, no solo por sus recursos naturales, sino también por su gente, la diversidad de culturas y la participación de todos en beneficio de la nación.

“Sería bueno lanzar un: ¡Viva! para todos aquellos hombres y mujeres que en estos 212 años y gracias a los cimientos que dejaron nuestros héroes de la Independencia han construido el país próspero que hoy tenemos”.

Guzmán López expresó que como Universidad se muestran unidos y con determinada entrega y fidelidad institucional para engrandecer a la patria.

“Los invito a que, a través de nuestro trabajo y poniendo en práctica los valores y atributos universitarios, sigamos defendiendo nuestra democracia para continuar viviendo y trabajando en libertad, con justicia y equidad. ¡Que viva México!”.

De igual manera destacó que no quisieron dejar pasar esta fecha pues es tradición que celebre el inicio de la Independencia con los grupos artísticos universitarios.

“Es enviar un mensaje del orgullo que tenemos de ser mexicanos y que se siga manteniendo ese sentimiento de identidad como mexicanos. Algunas personas que hemos tenido la oportunidad de estar fuera del país extrañamos mucho este momento”, explicó.

“Si todos ponemos nuestro granito de arena con ética, con respeto y con sentido de identidad las cosas se van a dar. No hacer nada extraordinario, simplemente convocarlos, que nos acompañen y que griten: ¡Viva México!”, expresó.

Al evento también asistieron el secretario general de la UANL, Juan Paura García; el secretario académico de la UANL, Jaime Arturo Castillo Elizondo; el secretario de investigación científica y desarrollo tecnológico de la UANL, Juan Manuel Alcocer; el secretario de sustentabilidad de la UANL, Sergio Fernández Delgadillo; el secretario de desarrollo agropecuario, Ramón Guajardo Quiroga; la secretaria de relaciones internacionales de la UANL, Sandra Nora González Díaz y el encargado del despacho de la secretaría de extensión y cultura, José Javier Villarreal Álvarez Tostado.

De igual manera estuvieron presentes los miembros de la junta de gobierno encabezados por Benjamín Limón Rodríguez; miembros de la comisión de hacienda, el secretario general del sindicato de trabajadores de la UANL, Rafael Garza Ibarra; el comité del sindicato de trabajadores de la UANL; el abogado general de la UANL, Mario Emilio Gutiérrez Caballero; directores de las facultades y preparatorias de la Máxima Casa de Estudios, profesores y trabajadores universitarios.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey