jueves , mayo 30 2024

Celebra UANL su 90 aniversario

Educación |

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró su 90 aniversario de vida ante su comunidad estudiantil, profesores, investigadores y directivos en dos lugares emblemáticos de la Máxima Casa de Estudios: el Colegio Civil Centro Cultural Universitario y en la Explanada de Ciudad Universitaria.

El acto celebrado en el Colegio Civil donde se partió el tradicional pastel y la entonación de “Las Mañanitas” por el grupo Pico de Gallo de la UANL, fue encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, quien fue acompañado como invitado especial el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, así como los integrantes de la Honorable Junta de Gobierno de la institución, diputados locales y funcionarios estatales.

uanl

Guzmán López recalcó que este 2023 es un año de fiesta para la UANL, pero el 25 de septiembre es la fecha más importante para la Universidad por su nacimiento.

Asimismo, destacó que durante 90 años, la Máxima Casa de Estudios en ele Estado ha crecido en cobertura e infraestructura, pero a la par se ha consolidado como una institución de excelencia, con programas educativos certificados y acreditados, lo que asegura que los universitarios reciban una educación de calidad y de formación para toda la vida.

“La Universidad forma a más del 60 por ciento de la fuerza laboral de Nuevo León y orgullosamente somos una institución que se ha ganado a pulso el reconocimiento social, gracias al trabajo de la comunidad universitaria. A lo anterior se le suman los más de 500 mil egresados de licenciatura, más de 150 mil de técnico superior universitario y técnico dual y más de 36 mil egresados de posgrado”, subrayó el Rector de la UANL.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, felicitó a la comunidad universitaria por este 90 aniversario y aseguró que a lo largo del tiempo, la UANL hace más grande y mejor al Estado.

“Es muy importante para Nuevo León celebrar con ustedes los 90 años. Esta Universidad le ha dado tanto a la sociedad y nos hace grandes como el mejor estado de México”, mencionó García Sepúlveda.

De igual manera, el mandatario estatal puntualizó que su gestión le seguirá apostando a la educación media superior y superior.

“Hoy les puedo decir que es un año histórico para la Universidad, porque en 2023 vamos a incrementar del 26 al 36 por ciento, por lo que la UANL recibirá mil 500 millones de pesos adicionales. Vamos a subir de manera histórica este porcentaje. Estamos comprometidos con los jóvenes y con la educación. Cuenten con Nuevo León”, aseguró Samuel García Sepúlveda.

Celebran 90 años ante miles en Explanada de la UANL

De igual manera un poco más tarde, las autoridades universitarias se trasladaron a la Explanada de la UANL para continuar con los festejos ante miles de estudiantes, académicos, personal docente y administrativo, en donde también se partió un inmenso pastel que degustarían todos los asistentes al evento, además de la entonación de las mañanitas acompañadas con agrupaciones artísticas universitarias, el grupo Pico de Gallo, la OSUANL y la Compañía Titular de Danza Folklórica.

“Es un verdadero gusto saludarlos esta mañana, para conmemorar el 90 aniversario de nuestra apreciable institución, nuestra Alma Mater, la Universidad Autónoma de Nuevo León”, les expresó el Rector a los asistentes.

“Hoy al mirar hacia atrás de esos 90 años de historia, podemos ver una institución que ha educado no solo profesionales altamente certificados y calificados, sino también a los líderes visionarios, artistas e investigadores, estamos orgullosos de nuestra historia así como los miles de universitarios y universitarias que han transitado por sus aulas, espacios y oficinas que han dejado huella y que han contribuido a los logros de estas nueve décadas de la Autónoma de Nuevo León”, mencionó.

“Que esta celebración, sea solo el comienzo de un futuro aún más brillante y prometedor, hemos preparado para todos y todas ustedes un día largo, espero que nos acompañen en cada una de las actividades, gracias a todos por su dedicación y compromiso, ¡larga vida a la Autónoma de Nuevo León!”, expresó Santos Guzmán López, Rector de la UANL.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey