miércoles , junio 19 2024

Terror en el Registro Civil

Editorial |

Once Varas | Por: Obed Campos

Deje le cuento, que el terror se ha apoderado de los empleados del Registro Civil de Nuevo León, porque, me dicen, la guadaña anda muy filosa, y hasta este fin de semana que acaba de pasar de 122 jueces civiles en toda la entidad, al menos los que entraron al servicio cuando Natividad González Parás era gobernador, ya quedan muy pocos.

Por cierto, en radio pasillo se comenta que Natividad le hizo el proyecto político al Gobernador Samuel García.

uanl

Pero volviendo al tema, sobreviven en el cargo unos 20 jueces en el área metropolitana y párele de contar, pero sí hay que tomar en cuenta que de esos 122 jueces en el Área Metropolitana había 80 oficiales, muchos de los cuales cubrían 1 y 2 interinatos sin recibir un peso extra.

Abelardo García González, director de esa corporación, es quien trae la papa caliente y desde un principio de esta administración su consigna era acabar con los tejes manejes de muchos jueces y muchas juezas quien hacían pingüe negocio por fuera de bodas y otros eventos.

Aunque el chisme, sin confirmar, es que le quitaron el negocio de las actas de defunción a los coyotes y buitres de las funerarias, pero se sabe que cobran 300 pesos por cada acta de defunción para los solteros y 600 pesos para los casados, y que tienen gente destinada a ese servicio y trabajan las 24 horas del día en ése trámite. Eso sí, si es mucha la urgencia cobran hasta 2 mil pesos por liberar el trámite, que en teoría debía de ser gratuito…

Hay que reconocer que hasta la llegada de Samuel García, las actas de defunción las tramitaban los buitres de las funerarias y algunas llegaban a cobrarse a los deudos hasta en 10 mil pesos, con el pretexto de que era fin de semana o día festivo.

Pero este fin de semana y sin decir “agua va”, la Coordinación de Oficialías envía su nuevo personal a las Oficialías con la orden de desplazar a los “indeseables”, a quienes no les dan oportunidad de defenderse, y sí el Oficial despedido está a cargo, como interino, de otra Oficialía, también se la otorgan al de nuevo ingreso.

El punto que no queda claro es si la orden de exterminio vino del Secretario General de Gobierno Javier Navarro o del Director del Registro Civil, Abelardo García e insisto, el punto es que están corriendo injustamente a personal con 18 años de servicio o más, y sin el derecho a la liquidación que por ley les correspondería.

Y dicen que la “cena de negros” continuará…

Twitter con video:

https://x.com/niporwifi/status/1705875997747188200?s=20

LAS PRUEBAS DEL NARCOESTADO

El video grabado en estos días en Comalapa, Chiapas, no deja espacio para dudas: el narco manda y los mexicanos vivimos bajo su yugo. O más bien deberíamos reconocer que malvivimos un narco estado.

Una columna de camionetas, algunas artilladas y con sujetos fuertemente armados en las bateas arriba al pueblo, se ve en el video, y los malandros son recibidos con porras y gritos de felicidad.

Aplaude así “el pueblo bueno y sabio” al Cártel de Sinaloa que viene a desplazar al Cártel Jalisco Nueva Generación. Será porque esa organización criminal sí garantiza la seguridad que la Guardia Nacional y ninguna autoridad puede… Pregunto.

Mientras tanto, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, que para todo tiene boca, calladito se vio más bonito y no opinó del caso.

@obedc
[email protected]

Las expresiones e imágenes vertidas en esta columna de opinión, son responsabilidad únicamente de su autor y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey