jueves , diciembre 1 2022

Celebra UTBFMNL ‘La Fête de la Musique’

Educación |

Con el objetivo de llevar a cabo la celebración internacional ‘La Fête de la Musique’ (La Fiesta de la Música) de origen francés, la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León (UTBFMNL) llevó a cabo una serie de actividades en las cuales alumnos y personal docente brindaron sus dotes musicales e interpretativas a los asistentes.

Esta tradicional celebración de Francia se conmemora cada mes de junio en más de 120 ciudades alrededor del mundo, por lo que este año La Fête de la Musique cumple 40 años al dar inicio el 21 de este mes del año de 1982.

La Fête de la Musique, es una celebración internacional que se realiza cada 21 de junio, su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

uanl

En la ciudad, esta edición fue organizada por la Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León para que sus estudiantes, personal académico, administrativo y público en general vivan un poco de la cultura francesa.

El evento fue encabezado por el Dr. Antonio Francisco García Loera, Rector de la UTBFMNL; Profr, Raúl Casas Cantú, en representación del municipio de Juárez.

“Esta fiesta es de hermandad, se trata de una fiesta precisamente de dar a conocer lo que es el espíritu cultural de todos, todos tenemos algo que dar, todos tenemos algo que aportar, eso es lo que espero ver el día de hoy, verlos a ustedes expresando su cultura y también su contracultura, ¿por qué no?, porque son jóvenes y al final de cuentas para eso están, precisamente para decirnos como hacer las cosas y recordarnos que en un momento dado también nosotros fuimos jóvenes”, mencionó García Loera.

Asimismo, el Rector de la UTBFMNL dijo que espera que en futuras celebraciones se pueda a dar a conocer La Fête de la Musique en todo el municipio de Juárez, ya que es parte importante de la razón de ser de la Fiesta de la Música, que es sacar la música a todos los rincones del país.

Por su parte, Antonio Francisco García Loera, representante del municipio de Juárez, dijo que es algo muy bueno de parte de la UTBFMNL que se fomente el arte y la música.

“Esperamos que con el apoyo de la Secretaria de Educación del municipio, la Maestra Blanca Elia Vargas García le demos difusión a esta actividad, en el próximo año que viene lo vamos a hacer en grande para llevarlo a todos los rincones del municipio y que se impregne y se propague este sentir con la música”, expresó.

“Que sea como en Francia, que en este día todos salgan con sus instrumentos y los toquen, que también aquí sea así, que se contagie la gente, ya que con el apoyo del alcalde Francisco Héctor Treviño siempre se le dará importancia a la educación, el arte y la cultura” agregó.

Por: Arturo Díaz | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey