miércoles , junio 19 2024

Celebran 100 domingos de pilas con el ayuntamiento de la capital de SLP

Desarrollo Sustentable |

El pasado domingo 24 se conmemoraron los 100 domingos de “Pilas del Ayuntamiento de la Capital”, programa municipal que arrancó a la par de la actual administración encabezada por el Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

Lo anterior, es producto de un esfuerzo por atender las necesidades de los diferentes sectores de la ciudad a través de jornadas de rescate de espacios públicos en los que participa la totalidad de los trabajadores municipales de las diferentes direcciones.

uanl

Desde el arranque del programa se solicitó la presencia de las cuadrillas de Red Ambiental para coadyuvar en las labores de limpieza que encabezan las direcciones de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y Servicios Municipales como barrido manual, bacheo de vialidades, atención a áreas verdes, cambio de luminarias, retiro de basura, trabajos de pintura en camellones y espacios públicos como parques.

Además, se realizaron acciones adicionales que han contribuido a un cambio sustancial no sólo del aspecto urbano, sino también del tejido social.

La importancia de dicho programa radica en que gracias a ello el Ayuntamiento de San Luis Potosí obtuvo el reconocimiento internacional “La Escoba de Platino” en su edición 2022, galardón que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) en Madrid a municipios que han implementado dinámicas en beneficio del entorno y en materia de sostenibilidad.

De manera ininterrumpida la cuadrilla de Red Ambiental se ha sumado a dicho esfuerzo, recibiendo el agradecimiento por parte del Alcalde como de la ciudadanía, ya que el camión recolector es el responsable de la disposición adecuada de los Residuos Sólidos Urbanos que se recolectan tras la limpieza de la vía pública, además de que es  la única empresa privada que ha colaborado.

Adicional, y en el marco de esta centésima edición, el presidente municipal, en compañía del comisario, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, y de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, dieron el banderazo de arranque a dos unidades de Carga Trasera rotuladas con una campaña de concientización impulsada por la dirección de Bienestar Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El objetivo es promover el Registro Municipal de Mascotas, así como la tenencia responsable para que la ciudadanía deposite las heces de sus animales domésticos cuando estos defequen en la vía pública valiéndose; el slogan del programa es “Yo SÍ me hago…responsable”.

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey