sábado , julio 20 2024

Celebran 25 años del Consejo Consultivo de la UANL

Educación /

El Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró su vigésimo quinto aniversario de creación reconociendo a miembros fundadores y que lo integran actualmente por su valiosa experiencia y conocimiento en la aportación de toma de decisiones de la institución en diversos rubros.

Fundado el 31 de mayo de 1996 por iniciativa del entonces Rector Reyes Tamez Guerra y mediante un acuerdo del Honorable Consejo Universitario, en sus inicios se convocaron 36 miembros a participar en el grupo colegiado.

“El Consejo es un órgano colegiado de consulta, análisis y opinión que integran representantes de los distintos sectores de la sociedad civil y que se ha consolidado a lo largo de 25 años como factor fundamental en el desarrollo de nuestra universidad.

uanl

“Ha realizado importantes aportaciones durante la administración de cinco rectores sobre programas y proyectos para la mejora y el cumplimiento de los fines de la Universidad. Asimismo, han aportado propuestas específicas para implementar la calidad en las actividades y funciones sustantivas de la institución como son la docente, científica y cultural”, destacó el Rector Rogelio Garza Rivera.

Algunas de las acciones que sobresalen son el apoyo a estudiantes con talento, el Programa de Formación Integral de los Estudiantes, el Programa de Estudios Generales y el Programa de Fortalecimiento de los Cuerpos Académicos.

También han sido de gran relevancia sus propuestas referentes al Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica (PAICYT) y la Dirección de Educación a Distancia, actualmente Dirección de Educación Digital, entre otras aportaciones.

“El Consejo Consultivo ha cumplido y seguirá cumpliendo cabalmente la misión y la visión para el que fue fundado, que es la de ofrecer nuestra experiencia y conocimiento para la Universidad”, expresó el Presidente del Consejo Consultivo de la UANL, Alejandro Guzmán de la Garza.

Reconocen su compromiso institucional

Durante la ceremonia de celebración, cinco rectores de la Máxima Casa de Estudios entregaron un reconocimiento a Miguel Carlos Barragán Villarreal, por su ejemplar liderazgo, dedicación y compromiso institucional en este destacado órgano colegiado que ha coadyuvado durante 25 años a que la UANL se reconozca nacional e internacionalmente por su calidad académica y responsabilidad social.

La placa, que harán llegar al homenajeado, fue firmada y entregada por los ex rectores Reyes Tamez Guerra, Luis Galán Wong, José Antonio González Treviño, Jesús Ancer Rodríguez y el actual ejecutivo universitario Rogelio Garza Rivera, mismos que han estado en diferentes administraciones a lo largo de los 25 años del Consejo Consultivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey