jueves , junio 20 2024

Inició en Monterrey vacunación anticovid para personas de 50 a 59 años

Local /

El primer día de la jornada de vacunación ha transcurrió de manera rápida, tomando en los tiempos más concurridos menos de 40 minutos desde el registro hasta el tiempo de espera para descartar efectos adversos.

La primera jornada de vacunación contra el Covid-19 para las personas 50 a 59 años para habitantes de Monterrey presentó afluencia moderada durante gran parte de la mañana de este lunes, al menos esto se observó en el módulo instalado en la Explanada de los Héroes, así como en el híbrido en donde se podía acudir a pie o en vehículo ubicado en Cintermex.

Si bien antes de iniciar el proceso de las aplicaciones en el módulo ubicado en el centro de la ciudad al congregarse un gran un gran número de personas, conforme fueron pasando las horas la cantidad de ciudadanos disminuyó, al parecer, debido a las condiciones de llovizna registradas por la mañana.

uanl

Cabe resaltar que este lunes correspondió a los ciudadanos con primera letra del apellido desde la “A” hasta la “D”.

Además el módulo de la Explanada de los Héroes, en la Facultad de Medicina de la UANL, en Cintermex, y en el estadio de los Borregos del Tecnológico de Monterrey también se está vacunando a las personas de 50 a 59 años, además de rezagados mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

El proceso en el estado de Nuevo León para inocular a este sector de la población inició este lunes y terminará el próximo jueves 3 de junio.

Redacción / El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey