sábado , abril 20 2024

Celebran 54 aniversario de la fundación de la UDEM

Educación |

La Universidad de Monterrey nació en un momento histórico en el que la necesidad de la sociedad era un humanismo profundo, en una ciudad industrial y empresarial, afirmó el sacerdote Alejandro Beltrán, en la misa de celebración del 54 aniversario de la fundación de esta casa de estudios. 

El coordinador de la Pastoral Universitaria se refirió a la época en que las congregaciones fundadoras de la UDEM “cedieron su carisma, e inclusive sus instalaciones; renunciaron a los edificios que tenían sus escuelas para que la UDEM pudiera nacer”. 

uanl

La ceremonia eucarística, en la que se dio gracias por el aniversario de la única Universidad de inspiración católica en la entidad, se realizó la mañana de este viernes, en los jardines de El Solar, a un lado del arroyo de la cañada, donde está colocada la Gruta de la Virgen. 

El presbítero señaló que hay quienes eligen estudiar en la UDEM por sus valores y su fe aún cuando no comparten la misma fe; porque aún creyendo distinto, se comparten los grandes ideales “y la UDEM ilumina nuestra sociedad”. 

“Inclusive, aquel que no comparte la misma fe, elige la UDEM por su fe; porque tienen bases sólidas, construidas sobre roca, y que es lo que nos comparte”, expuso. 

Agregó que quienes estudian, enseñan o laboran en la UDEM son llamados para salir de su lugar al servicio, a la entrega, a “resucitar” con los demás.  

“Tenemos un carisma y un regalo: somos la Universidad católica de Monterrey y no podemos renunciar a esto; para eso fuimos fundados, para dar una luz distinta a nuestra sociedad (…) el humanismo tiene que iluminar y se construye el reino de Dios a través de la empresa, de la fábrica, del servicio, del apostolado”, indicó. 

A la celebración se dieron cita profesoras y profesores, directivos, colaboradores, hombres y mujeres, y estudiantes de diferentes programas académicos. 

Posterior a la misa, los asistentes pudieron disfrutar de cupcakes y bebidas, acompañados por música de mariachi y animados por las botargas del Troyano y la Troyana, en un ambiente festivo con banderas UDEM. 

Asimismo, pudieron acceder a una variedad de experiencias interactivas, como Photo 360 y Magic Mirror, letras volumétricas 54 UDEM con fondo del edificio de Rectoría, y diferentes espacios fotográficos. 

Redacción | El Portal de Monterrey

Nosotros El Portal de Monterrey