jueves , febrero 29 2024

Celebran conferencia magistral “En el éxito de cada mexicano están presentes sus maestros”

Especial / Educación

Dentro del programa “Embajadores del SNTE” el C.P. Carlos Kasuga Osaka exitoso empresario y motivador se presentó en el auditorio de la Sección 21 de maestros donde expuso ante un escenario totalmente lleno, compuesto por maestros, padres de familia y alumnos de la localidad la conferencia magistral “ Calidad y productividad al estilo japonés”.

El destacado conferencista fue recibido por los dirigentes de la Sección 21 del SNTE, Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza y por el Secretario General de la Sección 50 del SNTE, Profr. Guadalupe Castillo García.

Kasuga Osaka expresó: que es un mexicano que ama y respeta al México que lo vio nacer y que aunque él era hecho con molde japonés era orgullosamente mexicano y que como nación tenemos más riqueza que muchos países inclusive más que Japón solo hay que comenzar a cambiar la cultura de los individuos.

uanl

Señaló “que son los maestros de México los que pueden incidir en el cambio; con su ejemplo, con su cariño, con su creatividad constituyen la esperanza del México que queremos ver” Subrayo a los padres de familia que se encontraban en el auditorio que “la disciplina es mucho más importante que la inteligencia” por ello habían que conjugar el esfuerzo que se realizan cada padre y madre en la familia con el esfuerzo que realizan los maestros en el aula para que cada niño y cada joven cuenten con una disciplina en todo lo que realicen; disciplina en la casa, disciplina en la escuela, disciplina en el trabajo, disciplina en lo que realices para llegar a ser un buen ciudadano; con disciplina del “bien ser, del bien hacer, del bien estar y del bien tener”.

Subrayo que “debemos de invertir el tiempo que tenemos porque en la actualidad muchos jóvenes solo se gastan el tiempo”.

Así mismo Guadalupe Salinas Garza líder de los maestros federales de Nuevo León comentó que la Sección 21 en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional continúa con el programa “Embajadores del SNTE” en el que participan destacados actores sociales que reconocen y divulgan el valor de la escuela pública y de sus maestros.

Señaló además que “el objetivo de esta iniciativa es coadyuvar a la revaloración del magisterio, a través de la difusión de las actividades cotidianas de profesores como constructores de historias de éxito, forjadas gracias a su vocación y compromiso profesional” concluyó el dirigente visiblemente emocionado al término de la conferencia.

Por su parte el dirigente de la Sección 50 Guadalupe Castillo García señaló que “con el mensaje que nos dejó esta gran conferencia se busca motivar a los docentes, a los estudiantes y a los padres de familia para hacer de la educación pública la plataforma de desarrollo personal, familiar y colectivo.”

“Con estas acciones el SNTE refrenda su compromiso con los maestros de México, con los padres de familia y con la escuela pública” señaló el dirigente.

Al evento asistieron también diversas personalidades de la localidad, entre ellos el Dr. Jesús Osorio Calderón, Director General de la oficina de la Secretaria de educación Dra. Esthela María Gutiérrez Garza, el Diputado Rubén González Cabrieles como representante del Congreso del Estado, Adriana Dávila Benavides y Luz Ma. Ortiz Quintos representantes de las Asociaciones der Padres de Familia del estado y Rocío Mendoza Cepeda representante de la Comisión de los Derechos Humanos, entre otras distinguidas personalidades

El programa Embajadores del SNTE cuyo lema es “En el éxito de cada mexicano están presentes sus maestros” tiene como objetivo principal reivindicar el valor de los educadores comunicando historias de éxito que recuperen la confianza social en la escuela pública y coadyuvar a la revaloración del magisterio.

Por su parte, el representante del Presidente del Consejo General Sindical del SNTE Maestro Juan Díaz de la Torre, Profr. Héctor Astudillo señaló: “como lo ha expresado nuestro dirigente nacional a lo largo y ancho de todo el país, en el SNTE estamos determinados a que se haga visible el trabajo de miles de maestras y maestros, que desde las aulas ratifican cada día su compromiso con la educación pública, porque es como mejor sabemos servirle a México”

Al finalizar el C.P. Carlos Kasuga Osaka fue ovacionado por los asistentes y le fue entregado un reconocimiento, un arreglo floral y un pequeño obsequio a nombre del SNTE; esta conferencia dejo grata impresión a los asistentes y muchos de ellos expresaron la satisfacción de que el SNTE organice este tipo de eventos, señalaron que les deja una enseñanza de que con un cambio de actitud, con profesionalismo, con honradez, con disciplina, con sueños y con preparación se puede aspirar a una mejor sociedad y a un mejor México.

 

 

Nosotros El Portal de Monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *